top of page

Turísmo Santiago del Estero

Las fiestas están a la orden del día en esta provincia de gente cálida que sabe contagiar su alegría. Hay que dejar la vergüenza de lado y disfrutar de la música, la danza y la comida local en cualquier rincón y durante todo el año. Por los artesanos, por la canción, por el queso copeño, por motivos religiosos. Si hay algo que sabe la gente de Santiago del Estero es festejar y eso se plasma en montones de celebraciones y festivales que tienen lugar por la provincia los 365 días del año.

A Santiago del Estero se llega en avión al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragones o al Termas de Río Hondo, en la ciudad homónima. También en ómnibus o en auto, por la Ruta nacional Nº 34, la ruta nacional Nº 64 y la ruta nacional Nº 9.

Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo es sinónimo de turismo de descanso en el norte argentino. Casa del sol y el aire puro, como la definen quienes ya la conocen, recibe acogedoramente a todo aquel que decide alejarse del smog, la humedad, los ruidos y el estrés citadinos, para halagar su cuerpo y mente con un clima templado, aire puro, serenidad y sonidos de la naturaleza. Un enorme spa natural es lo que es esta relajante localidad santiagueña emplazadaza en las costas del Río Dulce.

Ciudad de Santiago del Estero

Extraña combinación de modernismo y arquitectura colonial, Santiago del Estero lleva orgullosa la carga de ser la ciudad más antigua del país. Capital de la provincia homónima y bordeada por el apacible Río Dulce, conserva un rico patrimonio histórico que incorpora la cultura a su interés turístico. Belleza original, calles polvorientas y veranos ardientes, Santiago atrae visitantes de diversas procedencias dispuestos a contagiarse de su tranquilidad característica.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page