top of page

Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo es sinónimo de turismo de descanso en el norte argentino. Casa del sol y el aire puro, como la definen quienes ya la conocen, recibe acogedoramente a todo aquel que decide alejarse del smog, la humedad, los ruidos y el estrés citadinos, para halagar su cuerpo y mente con un clima templado, aire puro, serenidad y sonidos de la naturaleza. Un enorme spa natural es lo que es esta relajante localidad santiagueña emplazadaza en las costas del Río Dulce.

Reconocida como la ciudad termal más importante de Sudamérica, Termas de Río Hondo, posee una amplia variedad de aguas mineromedicinales y cuenta con un centro médico de orientación termal puesto a disposición del turista para su correcto asesoramiento. Aquí, el visitante puede someterse a diversas terapias que, además, se complementan con actividades recreativas múltiples y destinadas a todas las edades: caminatas, cabalgatas, trekking, práctica de deportes y disciplinas náuticas.

Belleza y relax, esta ciudad, principal centro turístico de Santiago del Estero, ofrece sin límites temporales un complejo itinerario que excede con mucho las bondades de sus aguas termales. Circuitos culturales plagados de museos, tradición, folclore, artesanías, festivales; vida al aire libre en las más de 2.000 parcelas de campings; pesca en el Dique El Frontal; degustación de los más destacados platos autóctonos; y una movida nocturna a la altura de las grandes urbes turísticas con cines, teatros, pubs, boliches y, por si fuera poco, el casino más grande de todo el norte argentino; completan la cartelera de este lugar de excelencia.

Una fabulosa infraestructura hotelera y de servicios perfecciona la estadía en Termas de Río Hondo haciendo de sus vacaciones un edén en medio de la rutina y colmándolo de placeres. Turismo, salud, deleite y recreación, esta localidad del norte argentino torna diferente sus vacaciones y lo seduce a repetir indefinidamente la experiencia.

Historia

Los incas creían que las aguas de esta región traían con ellas el fuego del centro de la tierra y devolvían milagrosamente el bienestar al sufriente y al enfermo. “Aguas del Sol”, llamaban los nativos a las aguas del río conocido hoy como Río Dulce, y llegaban desde diversos puntos para curar sus vidas. Fue en aquellas épocas precolombinas que el prestigio llegó a la zona para quedarse.

Termas de Río Hondo, cuya denominación original era Mirasoles, vio el surgimiento de sus primeros hoteles turísticos a comienzos del Siglo XX, cuando su territorio no contaba con más de 300 habitantes. En 1966 fue trasladada a 21Kms. de su emplazamiento original para dar lugar a la construcción del dique que la proveería de energía.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page