Turísmo de la Provincia de Formosa
Un lugar no es sólo un pedazo de tierra. Por el contrario, es la suma de naturaleza y cultura, el encuentro entre la obra del Creador y la mano del hombre. Es, entonces, una porción de tierra y la gente que la habita, es un grupo humano y su entorno, es la relación que se establece entre ambos. Por todo esto, Formosa es hermosa.
El Parque Nacional Río Pilcomayo se encuentra al noreste de la provincia de Formosa y cubre 47.754 hectáreas que bordean el río que le da nombre y limitan con la República del Paraguay.
Reserva Natural Formosa
La Reserva Natural Formosa, creada en 1968, es una reserva natural de 9.005 ha de superficie, ubicada en el sudoeste de la provincia de Formosa, en Argentina.Ubicada en la ribera norte del río Bermejo, la reserva comprende parte de la ecorregión del Chaco seco.
Formosa Capital
Como una sinfonía de verdes, la ciudad de Formosa se alza al noreste de Argentina encabezando la provincia de igual nombre. Las cálidas temperaturas que la abrazan tanto en verano como en invierno, y las abundantes precipitaciones que la mojan durante todo el año, le han permitido a esta capital convertirse en un atractivo turístico de gran importancia paisajística y activa.
Comments