Fantasmas, leyendas y mitos de Buenos Aires | EN EL CAMINO
Buenos Aires es una ciudad encantadora que encandila a todos los turistas e incluso a sus propios residentes. Entre sus calles empedradas y entre sus palacios y antiguas mansiones se cuentan algunas historias curiosas. Crímenes misteriosos, fantasmas, leyendas, casas embrujadas y mitos, Buenos Aires esconde profundos secretos.
Rufina Cambaceres, la joven sepultada viva
Una de las historias más trágicas ocurridas dentro del Cementerio de Recoleta, e incluso una de las que más versiones tiene.
Rufina Cambaceres era hija del escritor Eugenio Cambaceres y de la cantante italiana Luisa Bacicchi. En 1888, Eugenio fallece dejando solas a Rufina y Luisa. A los cuatro años de fallecimiento de su marido, Luisa comienza una relación con Hipólito Yrigoyen (quien en el futuro sería presidente de Argentina).
El 31 de mayo de 1902 se preparó una gran fiesta en la mansión familiar para festejar el cumpleños numero 19 de la joven Rufina.
Cuando la fiesta en la casa finalizara, la familia y los invitados asistirían a una obra en el Teatro Ópera, en la calle Corrientes. Sin embargo, la fiesta no terminó de la forma planeada. Una de las sirvientas de la casa descubrió el cuerpo sin vida de Rufina.
El cuerpo de la joven fue llevado al Cementerio de Recoleta inmediatamente luego del fallecimiento. Lo extraño sucedió al día siguiente cuando se encontró el ataúd abierto y el cuerpo afuera con una expresión de terror en su cara. Muchos sugieren que sufrió de un ataque de catalepsia en su casa y una vez en el cementerio le dio un infarto al despertarse en el mausoleo en medio de la noche. Por esta razón se dice que Rufina Cambaceres es la joven que murió dos veces.
Mitos y leyendas de Buenos Aires ¿Te animas a descubrirlos?
Comments