top of page

Un muerto y un herido en una pelea entre dos familias por viejas broncas.

  • Foto del escritor: Charles Gutierré
    Charles Gutierré
  • 12 oct 2020
  • 4 Min. de lectura

Adrián Rojo festejaba su cumpleaños cuando salió a defender a su hermano en una gresca fatal. El presunto asesino quedó internado con un puntazo.

La gresca le costó la vida a Adrián Rojo. El presunto homicida también resultó herido. 04:00 hs - Lunes 12 de Octubre de 2020 Una antigua disputa de barrio; una mala mirada; un grito o un insulto desembocaron en una pelea terminó con un hombre muerto y otro malherido internado en el Hospital Provincial. Ocurrió la noche del sábado en pasaje Picasso y Artigas, en el barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez. Alrededor de seis personas, miembros de las familias Ortega y Rojo, comenzaron una pelea a golpes hasta que aparecieron cuchillos y la pelea se tensó.


El resultado fue el asesinato de Adrián Rojo, de 38 años, y la internación en estado delicado de Damián “Pichín” Ortega, de 23 años y sindicado como el homicida.


Según la familia Rojo todo comenzó cuando cerca de las 20 un hermano de Adrián, Gabriel “Bechi” Rojo, pasó en moto por la casa de los Ortega, a menos de 150 metros de la casa de su familia. Al parecer Bechi discutió Damián Ortega. “Pichín lo bardeó y a mi hermano Bechi medio que le pegaron, entonces vino a casa y le contó a Adrián”, contó Roxana Rojo. Adrián, que estaba festejando su cumpleaños, intentó tranquilizar a su hermano. “Le dijo a Bechi que se quedara en casa, que no armara quilombo y se dejara de joder,que se quedara a festejar el cumple. Pero Bechi se fue de nuevo para la casa de los Ortega y Adrián y los amigos lo siguieron”, contó Roxana.

Una navajita Cuando los Rojo llegaron al cruce de Picasso y Artigas se encontraron con los Ortega. Allí comenzó una pelea que incluyó a hermanos de Pichín, a su padre y a otros amigos que se tomaron a golpes con los Rojo y algunos amigos.

Cecilia, otra hermana de Adrián, contó que “empezaron a pegarse y había varios que estaban en cuero. Pero no sé cómo Pichín sacó una navajita y empezó revolearla por todos lados. Iba y venía por el aire y te la clavaba y la sacaba y hacía círculos y volvía a clavar. Era sangre por todos lados. Mi hermano Adrián los quiso separar y recibió dos o tres puntazos. Ahí nos vinimos a casa y lo llevamos a él al hospital”.

Adrián Rojo falleció a las 21 a poco de ingresar malherido en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Los médicos le diagnosticaron heridas de arma blanca en el tórax. “Los chicos de las dos familias se conocían desde chicos, somos vecinos. Se criaron juntos pero en un momento comenzaron distanciarse. Eran dos grupos de amigos distintos pero en un momento los más chicos comenzaron a pelearse entre ellos; Bechi con los Ortega. Adrián los conocía a todos desde chiquitos, nunca pensamos que podía pasar esto”, dijo Roxana. “La pelea era ver quién ganaba más plata, quién tenía una mejor moto y esas pavadas. Pichín es terrible, tiene problemas de adicción y cuando está loco se pone agresivo y le roba a los vecinos del barrio”, aseguran familiares de los Rojo.

Otra versión Con una herida profunda en la zona abdominal, la noche del domingo Pichín Ortega permanecía internado con custodia en estado reservado en el Hospital Provincial. Su padre, Rubén, también tenía una herida en el brazo izquierdo a la altura del hombro y otro de sus hermanos también resultó con marcas de puntazos en el cuello.

La familia Ortega tiene otra versión de los hechos. “No sabemos por qué se molestaron Bechi y Pichín. Sí sabemos que es una bronca vieja”, contó Rubén. “Lo que vi fue la pelea y después lo corrieron a mi hijo hasta la puerta de mi casa y lo acuchillaron. Los Rojo son gente problemática”, aseguró el hombre.

La familia de Pichín ha tenido problemas los últimos años. El 19 de febrero de 2018, alrededor de las 23, su hermano Diego Ortega estaba en la vereda de su casa de Pablo VI al 700 cuando pasaron por dos sujetos en una moto y le dispararon varias veces. El joven de 25 años sufrió una herida de bala en la zona intercostal izquierda y falleció horas después en el Hospital Provincial. Laburante y muy querido Adrián Rojo tenía 38 años, una hija de 11 de un matrimonio anterior y estaba construyendo su casa para iniciar una nueva familia con su pareja Malena. Era empleado metalúrgico y un vecino muy querido en el barrio. “Era un chico muy bueno. Mire cómo será que todas las noches salían con Malena a darles de comer a los perritos del barrio con una olla. Es una muerte muy triste, era un muchacho tan bueno”, comentó una vecina.

La tarde del domingo varios amigos de Adrián estaban en la puerta de la casa y organizaban para este lunes una manifestación por el barrio para “pedir Justicia y que Pichín no salga en libertad”. La familia Rojo denunció a Pichín y al llegar la policía a la casa de la calle Paulo VI se dio intervención a la división de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y al gabinete criminalístico quienes detuvieron a Pichín y fue trasladado al Hospital Provincial. La fiscal Georgina Pairola estimó que la audiencia imputativa será este martes y determinó medidas en relación a la toma de testimonios y levantamiento de rastros.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page