top of page

Un incidente poco claro con un joven muerto y dos hermanos heridos.

  • Foto del escritor: Charles Gutierré
    Charles Gutierré
  • 14 nov 2021
  • 4 Min. de lectura

Diego Pioli y su hermana de 14 años se iban de una fiesta clandestina en moto cuando fueron atacados. El hombre de 26 años murió y la chica fue herida, al igual que otro hermano que los había ido a ayudar. Por Leo Graciarena 13 de noviembre 2021·23:45hs

Foto Foto: Marcelo Rubén Bustamante.

Diego Ariel Pioli y su hermana de 14 años circulaban en moto por las inmediaciones de Comandos y Doctor Riva cuando fueron atacados a balazos. Diego murió en el lugar.


Una fiesta clandestina en las inmediaciones de Comandos y Doctor Riva, en los límites de los barrio Tablada II y Roca, en la zona sudoeste, terminó este sábado alrededor de las 6.30 con el asesinato de Diego Ariel Pioli, un vecino de barrio Las Flores de 26 años que recibió múltiples balazos en su cuerpo. En ese marco dos de sus hermanos resultaron heridos de bala en un incidente que, de mínima, resulta poco claro.


Según se pudo reconstruir del relato de las víctimas Pioli y su hermana de 14 años se retiraban de la fiesta a bordo de una moto cuando fueron atacados Doctor Riva al 5300, en la esquina de Centro de Convivencia Barrial Vía Honda. Y Nery, otro hermano de Pioli de 37 años, dijo que iba en rescate de sus hermanos cuando también fue baleado.


Una "clande" importante “Hubo una «clande» en Centeno y la canchita (y Aguzzi). De ahí un auto se vino para la esquina de Comandos y Doctor Riva, en la esquina del centro Crecer, y al rato se escucharon los balazos. Un montón. Ahí quedó muerto uno y a dos los llevaron al hospital. ¿Por qué pasó? No tengo ni idea. A esa hora por acá estaba lleno de amanecidos”, explicó una vecina de barrio Roca. Hasta la noche del sábado los heridos permanecían internados, la adolescente en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y su hermano mayor en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Los vecinos de Aguzzi y Espinoza (la prolongación de Centeno al oeste de Felipe Moré) contaron que la noche del viernes se armó una “clande” (una fiesta clandestina) multitudinaria en la cuadra de Espinoza entre Aguzzi y Espinillo, donde se desplegó una muchedumbre con autos y motos.

Según relató la chica de 14 años que sobrevivió al ataque a tiros, ella había asistido a la fiesta con su hermano Diego. Ambos fueron en moto desde su casa de Guaria Morada al 7000, en barrio Las Flores. “Fue una clande importante. Había mucha gente. Bah, como siempre. Pero yo no vi nada del otro mundo. No vi broncas grandes. Aunque los roces suelen ser normales. ¿Viste como es? Se chupan y se acuerdan de que tienen broncas”, explicó uno de los asistentes. “Acá estuvo todo normal”, agregó una muchacha que también asistió. Según contaron los vecinos, la mayoría de los residentes de Aguzzi y Espinoza fueron trasladados desde un sector de Tablada ubicado en inmediaciones de Parque Italia —27 de Febrero al 200— cerca del puerto de Rosario. “Esto es barrio Moderno, pero para nosotros es Tablada II porque todos los vecinos que estamos acá venimos de ese barrio”, explicó uno.

El barrio contiguo a Tablada II es Roca, donde está el Centro de Convivencia Barrial Vía Honda frente a una plaza a la que denominan “Del Roca”. Los centros de Convivencia Barrial (CCB) están ubicados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad y allí se desarrollan instancias de capacitación, recreación, consultoría legal, de salud, entre otras. El barrio de influencia en la zona es la Via Honda.

“Mirá, estos barrios son un desastre. Estábamos bien con el patrullaje de los gendarmes, pero hace dos días que no vienen. No vayas a creer que los gendarmes andaban buscando lugares de venta de falopa o choros, pero controlaban a los que andan en moto y con eso trajeron un poco de paz. Se fueron y pasó esta cagada”, relató un vecino.

Algo salió mal Pero algo salió mal durante la fiesta clandestina, o no fue del gusto de Diego quien requirió la asistencia de su hermano Nery y éste, según contó a los investigadores, fue en su auxilio. En medio de un silencio lapidario algunos vecinos de barrio Roca dijeron conocer las circunstancia del hecho.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, alrededor de las 6.30 de la mañana los hermanos Pioli dejaron la fiesta clandestina en moto con la intención de regresar a Las Flores. Un viaje de alrededor de 80 cuadras.

Los vecinos relataron que en ese momento varios hombres en un auto escuchaban “música al palo” en la esquina de la plaza Del Roca. Al pasar la moto de Pioli por ese lugar fueron interceptados por varios hombres armados que les dispararon sin contemplaciones. ¿Eran los del auto? Ningún vecino se animó a confirmar o desmentir.

“Acá cuando se escuchan balazos o tiroteos no se sale a mirar. A ver si por curioso te meten un plomo”, dijo un vecino. Habrá que esperar la evolución de la investigación para conocer los pormenores de un ataque a balazos vidrioso. Lo concreto es que Diego perdió el control de la moto y rodó. Recibió múltiples heridas de bala y murió en el lugar. Su hermana también resultó herida, pero según fuentes consultadas el sábado se encontraba fuera de peligro. Para ese momento en la escena ya estaba Nery, quien también recibió disparos en la región lumbar, con orificio de entrada y salida, y en sus manos. Quedó internado en el Heca con pronóstico reservado.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, quien comisionó a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que trabajaran en territorio. A simple vista no se visualizaban en la zona cámaras de videovigilancia.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page