top of page

Se resistió al robo de su moto y lo asesinaron de un balazo en el pecho.

  • Foto del escritor: Charles Gutierré
    Charles Gutierré
  • 24 may 2021
  • 3 Min. de lectura

Mariano Monzón tenía 27 años y trabajaba como metalúrgico. Un vecino contó que dos hombres en moto le dispararon y huyeron en su rodado.

Mariano fue baleado en la esquina de su casa y se desvaneció frente a la casa de un vecino 04:00 hs - Lunes 24 de Mayo de 2021 Mariano Monzón nació en Viamonte al 6800, tenía 27 años y allí se crió. Fue a una escuela del barrio y se ganaba la vida trabajando en fábricas metalúrgicas. Hace nueve meses había comprado “de contado”, tal como remarcó su hermana Daniela, una moto Honda Titán. El domingo al mediodía mientras el muchacho estaba en la esquina de Viamonte y Ecuador dos hombres que se movían en otra moto le apuntaron con un arma para robarle la suya, él se resistió y lo balearon. Mariano llegó a bordo de un móvil policial al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero fue tarde: ya había muerto en el camino.


Mariano dejó muchos amigos, una viuda y dos gemelas de pocos años. También dejó un agujero en su familia y un montón de preguntas que nadie podrá responder. La investigación sobre su asesinato está en manos de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, quien atará puntas, intentará detectar bandas de ladrones y podrá responder algunos de los interrogantes. Tal vez la moto termine en un desarmadero.


Ayer a la tarde Daniela no sabía adónde había ido su hermano antes de ser mortalmente herido cuando llegó a la esquina. “Un vecino se acercó a casa corriendo y nos dijo que le habían tirado”, contó la joven. Un instante después llegó un móvil policial y luego de verlo los policías decidieron llevarlo hasta el Heca.

El muchacho se resistió al robo —comentó un vecino—. Llegaron dos en otra moto, lo apretaron y él quiso zafar y medio que los quiso pelear. Entonces le dieron un par de tiros y uno de los que lo apretó se bajó de la moto en que venían, se subió a la del pibe y se fueron”. Un par de minutos, una vida menos.

La moto robada a la víctima es una Honda CG Titán azul y dominio A074 JSX. Hasta ayer no se sabía aún si fueron dos los balazos, pero sí que al menos uno le dio de lleno en el pecho y que Mariano intentó malherido llegar hasta su casa caminando hasta que cayó frente a la ventana de otra casa vecina.

“El había renunciado hace un año y medio a un trabajo y con la plata que le dieron se había comprado la moto”, contó su hermana sobre el rodado que Mariano “cuidaba mucho”.

Según se pudo reconstruir de acuerdo a las primeras averiguaciones y testimonios de vecinos, los homicidas iban “a bordo de otra moto y abordaron a la víctima con la intención de sustraerle su rodado. Uno de los hombres descendió del vehículo y le efectuó un disparo de arma de fuego, luego huyeron con la moto de la víctima. El disparo le impactó en zona de tórax ocasionando el fallecimiento a las 15”.

Un buen pibe, trabajador La tarde de ayer unos veinte muchachos del barrio estaban en la puerta de la casa de Mariano. Eran sus amigos de siempre, jugaron con él a la pelota de chicos, compartieron escuela y trabajos. “Era un buen pibe, trabajador. Los que le robaron vinieron por Ecuador en contramano. Ni sabemos quiénes son. Acá vienen a robar hasta de la zona sur, después desarman las motos o la usan para chorear; una Titan para colmo”, contaba Maxi, quien compartió con Mariano distintos trabajos en fábricas.

“Trabajamos durante muchos años en Cristalería de Cuyo —contó otro amigo, Ezequiel— y él después se fue a una metalúrgica. Fuimos a la Técnica 4 y de ese curso es el segundo que matan para robarle la moto. En 2012 mataron a Nicolás Varela por lo mismo, en Rouillón y Pérez Bulnes”.

“Roban siempre motos en el barrio, esto fue así. Acá no es ni asunto narco ni nada, le robaron y lo mataron”, dijo otro amigo.

La familia de Mariano hace años que vive en el barrio Belgrano Sur. El domingo y en la puerta de su casa su viuda amamantaba a una de las gemelas, la distraía del entorno en el que algunos familiares lloraban y otros estaban mudos, a la espera de otra historia para la familia y de que Mariano pudiera volver.

Commenti


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page