Otros dos crímenes sacudieron la noche de Rosario: uno en barrio La Lata y otro en Las Flores
- Charles Gutierré
- 27 jul 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago 2022
El primero se registró en Gaboto y Paraguay y el segundo en Ceibo al 1400. Horas antes una joven mujer había sido asesinada en Empalme Graneros.

Otra noche violenta. Dos crímenes en zona sur sacuden a Rosario poco después del asesinato de una mujer en Empalme Graneros.
Otros dos crímenes se registraron este martes a última hora en la zona sur de Rosario. Uno de los crímenes tuvo lugar en la zona del barrio La Lata y el otro en Las Flores. Esos hechos se suman al caso de la mujer que fue ultimada en una balacera ocurrida en Otone al 1500, en el corazón de Empalme Graneros.
Según fuentes policiales, el primer caso que fue notificado a la policía sucedió en Gaboto y Paraguay, donde un joven, identificado como Bruno Barrios, de 18 años, recibió un disparo en el cráneo y murió instantáneamente. El ataque habría sido perpetrado por dos sujetos que se movían en una moto de color roja.
De acuerdo a los primeros indicios recolectados por los investigadores, Barrios tenía domicilio en Paraguay al 2900, muy cerca del lugar donde lo mataron y la primera versión del hecho la brindó la madre del joven. La mujer contó que Bruno había salido de su casa para encontrarse con una chica y que cuando se dirigía hacia un lugar que no llegó a mencionar con precisión lo mataron en la calle. Según la mujer, Barrios no tenía conflictos con nadie.
Las actuaciones por este caso quedaron a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Avila quien ordenó las primeras medidas de rigor en estos casos para que intervenga el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigaciones Criminal. En las Flores El segundo de los crímenes de anoche se registró en el extremo sur de la ciudad, en barrio Las Flores. Las primeras informaciones indican que una llamada a la Central de Emergencias 911 alertó sobre un tiroteo en Ceibo al 1400 y la presencia lugar de una persona herida de arma de fuego tirada en la calle. Cuando los policías llegaron al lugar constataron que la víctima estaba sin vida y presentaba por múltiples heridas de bala. Fue identificado como Nicolás David Insaurralde, de 25 años, quien tenía domicilio fijado en Pasaje Escalante al 6400. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento en base al testimonio de familiares, Insaurralde había llegado anoche hasta Ceibo al 1400 donde vive una tía. En un momento, el muchacho habría solicitado dinero a sus parientes para ir a comprar comida y al salir a la calle fue ejecutado a balazos. Por el momento no se pudo dar con testigos directos de lo ocurrido. Los allegados al joven declararon que al escuchar varias detonaciones de arma de fuego salieron a la calle y se encontraron con Insaurralde acribillado. Las actuaciones judiciales por este homicidio también quedaron a cargo del fiscal Gastón Avila.
Asesinan a una joven de 22 años que estaba con su hijo Horas antes de esos crímenes en zona sur, una joven de 22 años fue asesinada en barrio Empalme Graneros, en un ataque a balazos que habría sido realizado desde una moto.
De acuerdo con el testimonio del marido de la víctima, ambos habían ido hasta un quiosco en Ottone al 1500 (a la altura de Génova al 5500) junto a su hijo de cinco años. El hombre entró al comercio mientras que la chica quedó afuera con el chico. En un momento dado, apareció una moto pasó con dos ocupantes y uno de ellos abrió fuego contra el local y las balas alcanzaron a Brisa Maitén B., quien fue trasladada al hospital Alberdi y finalmente derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció poco después. El nene resultó ileso.
Commentaires