Mató al hermano y se delató al quebrarse en un llamado teléfónico
- Charles Gutierré
- 26 oct 2022
- 2 Min. de lectura
La mujer fue detenida este martes en el barrio La Florida, acusada de la muerte de su hermano perpetrada el pasado 9 de mayo en Varela al 3400 de la zona norte de la ciudad. 25 de octubre 2022·18:35hs

La mujer fue detenida en calle Huerta Grande al 1200, donde estaba junto a su pareja y su hijo. (Foto: captura de video)
Una mujer mató a su hermano de varios impactos de bala en el tórax. El conmocionante caso se produjo el pasado 9 de mayo en la zona de calle Varela al 3400 en la zona norte de Rosario. Las autoridades lograron apresar a la mujer que se delató mediante un llamado telefónico cuando se quebró en llanto mientras le contaba la autoría del crimen a un familiar.
La mujer fue apresada este martes en un allanamiento realizado en el barrio La Florida por personal policial, en el marco de la investigación por este crimen. El día del asesinato, el 9 de mayo pasado, una llamada al 911 alertó que en el domicilio de la víctima había una puerta abierta.
Cuando la policía ingresó a la casa encontró en la cocina a Juan Manuel Visgarra, de 41 años, boca abajo en el piso con varios impactos de bala en la zona del tórax.
El trabajo del gabinete criminalístico arrojó que en principio no se hallaron huellas en el lugar, donde se realizó el levantamiento de rastros y las tomas para las pericias balísticas y de laboratorio, además de un dermotest a la víctima para establecer si disparó armas de fuego y si hubo un intercambio de disparos en el lugar. En ese sentido se colectaron manchas de sangre mediante hisopados.
Luego del hallazgo del crimen comenzaron las tareas de investigación: desde Fiscalía pidieron cámaras de seguridad de la zona y las escuchas telefónicas. La investigación comenzó con los familiares más cercanos de la víctima. Gracias a esa tareas pudieron determinar que la autora material del crimen era su propia hermana, que vivía a 50 metros, La confesión de la mujer fue clave para establecer su autoría, puesto que en una llamada telefónica con un familiar la mujer le confesó el crimen y se quebró en llanto al hacerlo. Aún se desconoce el móvil por el cual tomó semejante determinación. En esa llamada también le pedía al familiar que no dijera nada.
El allanamiento se realizó en calle Huerta Grande al 1200, donde la policía detuvo a Mariana V., de 38 años, por homicidio doloso. La hermana de la víctima se encontraba junto a su pareja y su hija de 16 años. Además, secuestraron 3 teléfonos celulares que resultan de interés para la causa.
El operativo fue llevado a cabo por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad Provincia, en colaboración con el Grupo Especial de Irrupción GIRI de la Policía de Santa Fe.
コメント