Buscar
"Lucho Cantero tenía las armas y las repartía a un grupo de chicos sobre quienes tiene ascendencia"
- Charles Gutierré
- 19 ene 2022
- 4 Min. de lectura
Lo dijo el fiscal Matías Edery al referirse a la detención del hijo del Pájaro Cantero y Lorena Verdún, a quien le secuestraron un verdadero arsenal.
18 de enero 2022·14:50hs

Así se llevaron detenidos a dos personas de uno de los domicilios allanados en barrio Las Flores.
"Lucho Cantero es a quien le secuestran las armas y eran quien las manejaba y las repartía a un grupo de chicos sobre quienes tiene ascendencia". Con estas palabras, el fiscal Matías Edery, de la Unidad de Criminalidad Compleja, fue pintando un panorama de lo que fueron los más de 20 allanamientos realizados este martes por la mañana y que terminaron con la detención del hijo de Claudio "Pájaro" Cantero y de su mamá Lorena Verdún, Uriel Luciano Cantero, de 18 años, además de otras 10 personas. En los operativos, además, se secuestró una cantidad de armamento, vehículos, celulares y dinero en efectivo que ronda los 3 millones de pesos, además de euros y dólares.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en diversos domicilios de los barrios Las Flores, La Granada, además de uno en el centro de Rosario y otro en Roldán. El funcionario del MPA explicó ante los periodistas convocados en la sede de la AIC que la investigación que derivó en la detención de Uriel Luciano Cantero comenzó el año pasado y refirió a una foto que el trapero Zaramay se tomó en febrero de 2021 junto a un grupo de jóvenes portando armas de grueso calibre, para promocionar uno de sus trabajos musicales.

Por esa foto, el muchacho de origen bonaerense fue acusado como coautor de "intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos". Para la acusación "la publicación y difusión de las fotos" portando potentes armas de fuego en el marco de la grabación de un video provocaron "temor público y generaron alarma en la sociedad". Por ello el juez Florentino Malaponte les dictó 30 días de prisión preventiva y ordenó la captura de tres jóvenes que aparecen en las imágenes.
Commentaires