top of page

Lo asesinaron delante de su novia y su suegro en medio de la calle

  • Foto del escritor: Charles Gutierré
    Charles Gutierré
  • 28 ago 2022
  • 3 Min. de lectura

Sergio Gastón Miranda saló de la casa de su novia y a los pocos metros los balearon desde un auto

Por Martín Stoianovich / 28 de agosto 2022·04:00hs

Sergio Gastón Miranda tenía 28 años, fue asesinado a balazos en la zona sudoeste.


La zona sudoeste de Rosario atraviesa días de mucha violencia con una acumulación de ataques a balazos que ha dejado a varias víctimas fatales. El viernes por la noche fue asesinado Sergio Gastón Miranda, quien tenía 28 años y estaba en la calle junto a su novia y el padre de ella cuando fueron baleados desde un auto. La chica se tiró al piso y resultó ilesa, mientras que el hombre recibió al menos tres disparos y quedó internado. Días atrás se había registrado una balacera con tres heridos a pocas cuadra del lugar de este crimen, por lo cual se investiga la posible vinculación entre ambos hechos.


Eran las 20.45 del viernes y con una temperatura agradable la noche se prestaba para andar en la calle. Sergio Miranda estaba con su novia María Antonella, de 26 años, en la casa de ella ubicada en el pasaje 1847 al 6500, barrio Moderno, zona sudoeste de Rosario. Los acompañaba Darío Alejandro S., de 52 años, pareja de la madre de la joven, con quien planificaron ir a comprar comida para volver a la casa a cenar. Pero al salir no alcanzaron a hacer más que algunos pasos hasta que quedaron paralizados ante un auto blanco que frenó delante de ellos. Dentro del vehículo iban cuatro personas encapuchadas, las cuales empezaron a disparar en dirección al grupo. Fueron unos pocos segundos de brutalidad en los que los agresores dispararon al menos 18 tiros, a juzgar por la cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros que luego del hecho recogieron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). De esos disparos varios dieron en Sergio Gastón Miranda, quien murió en el acto. En tanto que el otro hombre recibió un balazo en cada pierna y otro en el brazo izquierdo, por lo cual fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado fuera de peligro. Mientras que la novia de Miranda, nada más que por fortuna, alcanzó a tirarse al suelo y no la rozó ni una bala. Ninguno de los dos sobrevivientes del hecho dijeron conocer o estar involucrados en algún conflicto que puedan relacionar al ataque. La fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación del hecho, intentará conocer entre otros pormenores si las víctimas eran el blanco específico de los disparos. Así como también buscará identificar a los autores del homicidio, de quienes solo se sabe que se movían en un Chevrolet Corsa blanco. Con ese fin la funcionaria dispuso una serie de medidas al gabinete criminalístico que trabajó en la escena del hecho.

Tres heridos El homicidio de Sergio Miranda ocurrió relativamente cerca de la villa de la Vía Honda, un punto de la zona sudoeste que en las últimas semanas fue escenario de al menos tres crímenes. Se trata de un conflicto por el comercio de drogas que tiene varios puntos de venta alrededor de una cancha de fútbol ubicada en Cerrillos al 3800. Pero el último hecho violento registrado en la zona ocurrió todavía más al sur, ampliando así el radio de este extremo de la ciudad en el que se han recrudecido los conflictos. El pasado jueves por la noche tres jóvenes fueron atacados a balazos en la esquina de Garzón y Demestri. Dada la cercanía entre el lugar el homicidio del viernes por la noche y este episodio ocurrido el jueves, los investigadores analizan la posibilidad de que exista una conexión entre ambos hechos. Según información policial las víctimas, todas con domicilio en inmediaciones del lugar del hecho, estaban en la calle cuando fueron atacados desde un auto en movimiento. Lautaro V., de 23 años, recibió un disparo en el cuello. Jonatan A., de 30 años, fue herido en la cabeza y en la ingle, mientras que Nicolás C., de 22 años, recibió un balazo en la clavícula derecha.

Sobre una de las víctimas, Jonatan A., trascendió que en 2015 fue detenido en el marco de la investigación por el homicidio de Emanuel Lator. Conocido como "Ema Caravana", este muchacho de 22 años considerado en su momento un pesado en el sudoeste, fue asesinado en enero de 2015 en el pasillo de 1829 al 600. Estaba con unos amigos cuando dos personas que llegaron en un auto blanco se bajaron del vehículo, encararon directamente a Ema y le dispararon al menos 21 veces.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page