Doble crimen en Puente Gallego: los bajaron del caballo a cuchillazos y tiros.
- Charles Gutierré
- 31 dic 2022
- 3 Min. de lectura
Un trasfondo de venta de drogas rodea a los homicidios. Por el doble crimen hay dos sospechosos detenidos. Por Claudio Berón / 31 de diciembre 2022·18:10hs.

La zona de Puente Gallego, en el extremo sudoeste de Rosario, donde asesinaron a dos jóvenes de 18 y 21 años.
A las 9 de la mañana de este sábado Ulises Juan Insaurralde de, 21 años, al que en el barrio Puente Gallego apodaban “Gaucho” estaba en el terreno de su casa de chapa de Piemonte al 2300 tomando unos mates con Celeste, su pareja. Un rato después estaría muerto. En el terreno, donde se acumulan basura y carros de cirujeo, el joven estaba junto a su hermano cuando pasó por la casa Sergio David Villanueva, de 18, apodado Ezequiel y al que también conocen como “Checho”.
Gaucho le pidió a Checho que lo acompañara hasta el barrio Las Flores a buscar al hijo de Celeste, que estaba con un familiar. Montaron en el caballo de Gaucho y arrancaron por una calle interna del barrio que lleva directo al barrio Las Flores. Al traspasar una toma de agua y llegar a un descampado, al menos dos personas les dispararon cuatro veces y al caer los muchachos del caballo los mismos que los balearon se acercaron y los apuñalaron. La imagen que relató un vecino que, además, escuchó los disparos fue dantesca: los dos cuerpos ensangrentados y desparramados sobre la calle de tierra y el caballo a un costado, esperando por su dueño.
Todo sucedió a media mañana en uno de los sectores más humildes de Puente Gallego. En tanto Villanueva tenía dirección en el viejo camino a Soldini y las vías, a unas veinte cuadras de donde lo mataron, Ulises era oriundo de Las Flores y hacía dos años que vivía junto a su pareja en una vivienda de Piemonte al 2300. Según pudo reconstruirse de acuerdo al testimonio de los pocos vecinos que quisieron brindar testimonio, las dos víctimas no estaban armadas y era a Ulises a quien los presuntos agresores habían amenazado y buscaban. Un vecino aseguró que “El Gaucho y estos pibes se conocían, pero hace unos meses hubo una bronca, no se sabe cuál. Hace un par de meses dos pibes llegaron en una moto Titán Roja a la casa del Gaucho y la balearon”.
El vecino se refiere a dos muchachos, aparentemente primos, Gastón y Axel R.. A Axel lo apodan Negro. Según un secreto a gritos del barrio los dos jóvenes primos venderían drogas para una pequeña banda afincada en Las Flores.
Cuando ocurrió el ataque un vecino avisó a la familia de Ulises, que vive a tres cuadras de donde lo mataron, y la familia llamó a la policía para denunciar el hecho. Al llegar los efectivos y tomar las primeras declaraciones; les dijeron que los sospechosos se ocultaban en una vivienda que tenía en el frente una imagen del “Gauchito Gil”.
La búsqueda se complicó porque en varias de esas viviendas hay estatuas, pinturas e imágenes del “gauchito” correntino y los policías entraron a varias de ellas en busca de los sospechosos, lo que ocasionó malestar en la barriada. Hasta que en un momento los efectivos dieron con al menos uno de los primos, quien apareció corriendo por una calle lateral mientras familiares de las víctimas lo seguían para agredirlo. La policía detuvo a las dos personas que huían de los golpes: Axel Uriel R., de 17 años, el principal sospechoso, y a Juan Carlos D., de 37. Durante las detenciones vecinos del lugar comenzaron a tirar piedras e insultar a los efectivos, que se fueron del lugar con ambos detenidos.
Juan Carlos D. fue finalmente demorado y en cuanto al menor la jueza de Menores Erica Rueda ordenó que quede detenido e incomunicado. El fiscal Ademar Bianchini, quien interviene en la causa ordenó al personal de la Agencia de investigación Criminal relevar la escena y la Brigada de Homicidios sigue en la búsqueda testimonios y la captura de otro posible sospechosos.∏
Kommentare