top of page

Crimen en la zona sur: la casa de la víctima había sido baleada hace una semana

  • Foto del escritor: Charles Gutierré
    Charles Gutierré
  • 5 abr 2022
  • 4 Min. de lectura

El cadáver de Emanuel Sánchez fue hallado atado de pies y manos, con varios balazos. Investigan las circunstancias en las que se produjo el asesinato.

Emanuel Sánchez, de 25 años, fue asesinado en un estacionamiento de Lola Mora y Lorenzini. Cuando lo balearon estaba atado de pies y manos.

Emanuel Sánchez, de 25 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo.


Los vecinos de Lola Mora y Lorenzini escucharon varios disparos y al asomarse vieron, sobre una playa de estacionamiento, el cadáver de un muchacho atado de pies y manos en medio de un enorme charco de sangre. La víctima vivía a unas 15 cuadras de ahí, en una casa que una semana atrás había sido atacada a balazos. El dato de que un auto blanco participó en ambos hechos es lo único que, por ahora, los relaciona en la investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti.


"Cómo puede ser que maten a un ser humano así porque sí, porque se les ocurra, por plata o por lo que sea", se indignó este lunes una vecina de Juan Manuel de Rosas al 3900, allegada a la madre de Emanuel Sánchez. Un grupo de mujeres se había quedado a cargo de la casa luego de que funcionarios de la fiscalía fueran a buscar a la mujer para llevarla al Centro de Justicia Penal como parte de los primeros pasos de la investigación. Las vecinas no salían del asombro y el estupor por los primeros trascendidos sobre el hecho: Emanuel, un muchacho que ellas habían visto crecer, fue asesinado en circunstancias escabrosas. Pasadas las 20 del domingo agentes del Comando Radioeléctrico fueron avisados desde la central de emergencias del 911 sobre un cuerpo hallado en la zona de Lola Mora y Lorenzini. En ese lugar, sobre una playa de estacionamiento ubicada a los pies de un complejo de Fonavi, estaba Emanuel Sánchez. Atado de pies y manos, con un cable alrededor del cuello y varios balazos, uno en la cabeza. El cuerpo estaba ya sin vida. Los peritos constataron que, a pesar de tener un cable sobre el cuello, no había indicios de ahorcamiento, por lo cual en principio se estima que la causa de la muerte fueron los balazos, realizados en el mismo lugar en el que fue hallado el cuerpo.

Este lunes por la mañana sobre el pavimento de la playa de estacionamiento todavía podía verse un enorme charco de sangre que las pisadas de los autos habían desparramado a lo largo de varios metros. A poca distancia de ahí, sobre una plazoleta ubicada entre medio de las torres de los Fonavi, un mural en memoria de tres chicos daba cuenta de que se trata de una barriada para la cual la muerte violenta no es un fenómeno ajeno. Las disputas por la venta de droga, sobre todo en los barrios Parque del Mercado, Municipal y Tablada, hicieron de esta zona un escenario habitual de ataques a balazos y homicidios. Sin embargo, al menos por ahora, el crimen de Emanuel Sánchez está cubierto por un manto de misterio que no permite a los investigadores ligar el lugar del hallazgo del cadáver al posible móvil del crimen. Tampoco hay rastros de cómo y por qué fue que los autores del homicidio llegaron a ese lugar, y dónde fue que levantaron a la víctima para luego atarla de pies y manos. Lo que sí podría ser una pista clave para el esclarecimiento del homicidio es el hecho, confirmado, de que una semana atrás la casa de Emanuel había sido blanco de una balacera. Fue alrededor de las 20 del sábado 26 de marzo, cuando desde un auto blanco balearon el frente de la vivienda de Juan Manuel de Rosas al 3900 en la que Emanuel vivía con su madre. Según testimonios aportados a La Capital, la mujer estaba en la puerta de su casa paseando a su perro cuando advirtió que desde un auto un hombre no dejaba de mirarla. Al meterse a la casa, con la intuición de que algo iba a pasar, apenas alcanzó a escabullirse que los balazos comenzaron a impactar en la fachada de la casa. Incluso dos disparos atravesaron los vidrios de la puerta de la cochera e impactaron contra paredes del interior de la vivienda. Los vecinos ayudaron a Andrea, la madre de Emanuel, y taparon los agujeros que dejaron los balazos. La investigación iniciada por el fiscal Patricio Saldutti luego del crimen tendrá en cuenta este episodio como una posible antesala. Incluso horas después de esa balacera hubo otro ataque a balazos contra una vivienda ubicada a pocos metros de allí, sobre Presidente Quintana al 500. Fuentes de la investigación indicaron que el único dato que por ahora conecta el homicidio con la balacera a la vivienda de la víctima es que en ambos hechos los autores utilizaron un auto blanco. Sin embargo esperarán el cotejo del material balístico de ambos hechos, y del de la balacera a la casa de Presidente Quintana, para corroborar o descartar la posible vinculación entre cada caso.

Commentaires


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page