Buscar
Condenaron a otro jefe policial como integrante de la banda de Esteban Alvarado.
- Charles Gutierré
- 23 sept 2020
- 6 Min. de lectura

Se trata del subcomisario de la entonces Policía de Investigaciones David Marcelo "Puchero" Rey, quien firmó un acuerdo abreviado. Lo acusaron de encubrir manejos del jefe de la asociación ilícita con autos robados y plantar un teléfono para inculpar al clan Cantero. Tres años de cárcel, la pena.
Un jefe de la Policía de Investigaciones (la PDI cambió luego su nombre por Agencia de Investigación Criminal, AIC) fue condenado este martes a tres años de prisión en un juicio abreviado en el que aceptó ser parte de la banda del ex convicto por robo de autos y procesado por narcotráfico Esteban Lindor Alvarado.
Se trata del subcomisario David Marcelo “Puchero” Rey, de 43 años, quien además de idear un plan junto con el jefe de la organizacion para inculpar a integrantes de Los Monos en hechos de sangre y atentados contra funcionarios del Poder Judicial encubrió ocho años atrás, cuando era integrante de la Brigada Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II de Rosario, actos ilícitos relacionados con vehículos sustraídos, se desprende de su aceptación de un acuerdo abreviado a tres años de cárcel.
Como el subcomisario estaba detenido desde junio pasado, luego de que el juez Pablo Pinto aceptara este martes a las 16 el acuerdo entre su defensa, representada por Bárbara Reynoso y Jorge Bedouret, y los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, recupera la libertad. Con Puchero Rey, ya son cuatro los policías que fueron condenados por integrar la asociación ilícita de Alvarado.
En el procedimiento abreviado, la Fiscalía reconstruyó las evidencias contra Puchero Rey en la causa por la que también está detenido su hermano Martín, otro policía. Los investigadores se remontaron a 2012 cuando estaba en pleno auge la llamada banda de Los Rosarinos, que cayó en desgracia en agosto de ese año con la detención de Alvarado.

Comments