top of page

Asesinaron a una mujer en barrio Industrial y la investigación apunta a una confusión de persona.

  • Foto del escritor: Charles Gutierré
    Charles Gutierré
  • 8 ene 2022
  • 4 Min. de lectura

Fue en pasaje Franco al 2000. Natalia Longhi era viuda y madre de dos hijos.

Natalia falleció tras ser baleada por dos hombres que le dispararon a través de la mirilla de la puerta de su casa.


Los vecinos de pasaje Franco, en la zona norte de la ciudad, conviven hace años con una pelea de bandas ligadas al narcomenudeo que se cobró varias víctimas. El último de esos hechos fue el crimen de Natalia Andrea Longhi, una mujer de 47 años a la que dos hombres tocaron a la puerta de su casa los primeros minutos de ayer y cuando se asomó la balearon sin decir mucho. La mujer abrió la mirilla de la puerta y los tiros fueron certeros, al rostro y al tórax, el último mientras intentaba retroceder. Tras ello los homicidas se subieron a una moto y huyeron. Tanto la familia de la mujer como fuentes ligadas a la investigación aseguran que “pudo ser una confusión”, ya que a pocos metros de la casa y en una puerta similar viviría un joven que “tiene líos por otro lado”, según dijo un vecino de Natalia.


La casa donde vivía Natalia es una única y está al fondo del pasillo. Tras ser atacada ella intentó volver sobre sus pasos, pero sus heridas eran muy graves y perdió mucha sangre. Sus familiares la cargaron a un auto y la trasladaron al Hospital Carrasco, lugar al que llegó viva pero en el que falleció minutos después.


Los efectivos policiales recogieron en el lugar del hecho dos vainas servidas y dos balas de plomo encamisadas y deformadas. La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó la autopsia del cuerpo y un dermotest. La familia de Natalia sostuvo que la mujer se encontraba mirando televisión cerca de la medianoche cuando escucharon una moto que se acercó hasta la vivienda y que luego tocaron a la puerta del pasillo. Por la hora les llamó la atención, pero la mujer se asomó para ver quién era. Después escucharon unos “cuatro o cinco tiros”, dijo un vecino.

En esa cuadra de pasaje Franco viven varios parientes de la familia y a pocos metros de la casa que compartía Natalia con su suegra hay una puerta muy similar a la de su vivienda. Un vecino, que no pertenece al grupo familiar, contó que “la bronca no era con esta mujer. Ella era viuda y con dos chicos. El problema lo tiene un muchacho que vive en la otra puerta, también negra y parecida a la del pasillo de Nati. Los narcos tienen problemas con ese pibe, a él iban las balas... o a la familia de él”, dijo convencido.

En ese sentido la investigación en principio apuntó hacia un conflicto por drogas en un barrio donde la violencia ya es algo habitual y está ligada al narcomenudeo. Sin embargo, con los primeros avances de la causa y la toma de testimonios, esa hipótesis poco a poco se fue diluyendo y se afianzó la de la confusión de los asesinos en su objetivo de muerte.

Natalia era viuda y quien fuera su marido, Diego Sánchez, murió hace un tiempo por una enfermedad terminal. Un familiar de Natalia contó que “ahora quedan dos chicos solos, Ema y Benicio. Ella vivía acá con su suegra y los chicos, que ahora están con las tías. No sé que vamos a hacer”, dijo el muchacho. Al caminar un poco por la calles del barrio saltan las causas de la violencia. Para los vecinos los ataques frecuentes son entre dos bandas dedicadas al narcomenudeo. Una estaría asentada sobre pasaje Franco, en el búnker que fue de un tal “Camote” y su hermano “Catriel”. La otra tiene base sobre Felipe Moré, a pocas cuadras de allí. Los dos hombres mencionados estaban presos hasta hace un tiempo, pero nada se sabe de ellos excepto que sus antiguos cómplices siguen en el barrio y que tal vez “ellos hayan vuelto”, como dijo otro vecino.

El viernes 13 de noviembre de 2020 hubo un operativo en un quiosco de pasaje Franco al 1800 y fue apresado un hombre que portaba una pistola con mira láser. Era Camote, sospechado de participar en dos ataques a balazos en la zona, uno el 15 de septiembre de ese año en el que un joven quedó parapléjico y un pequeño de tres años herido de bala; y otro a los dos días cuando fue asesinado Franco Nahuel Graseano en Felipe Moré y French. En diciembre de 2020 los vecinos de pasaje Franco, a dos cuadras de donde mataron a Natalia, fueron testigos de distintas balaceras. Hombres a bordo de motos y autos pasaron por esa calle angosta y dispararon contra las mismas viviendas: un quiosco de venta de golosinas y la casa lindera. El miércoles 17 de diciembre aparecieron en el lugar tres motos y quienes iban como acompañantes se bajaron con metralletas y pistolas en mano. Entonces descerrajaron más de 30 tiros contra el frente de las dos viviendas y un auto estacionado en la puerta de una de ellas.

Las dos casas están a mitad de cuadra del pasaje Franco y a unos 50 metros del cruce con República Dominicana. La calle comienza como un bulevar pintoresco del barrio Industrial, pero al 1800 se achica y es casi un terraplén. Frente a las casas baleadas hay una canchita de fútbol y es un lugar abierto, de fácil llegada y de fácil salida.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page