La joven que mató al cuidacoches con una botella seguirá en prisión
- Charles Gutierré
- 7 nov 2018
- 2 Min. de lectura

La mujer está acusada de haberle clavado el pico de una botella a un hombre de 39 años el pasado lunes en Presidente Roca y Cochabamba. La víctima murió en el Heca este martes.
La justicia imputó este miércoles a la joven que está sospechada de haber matado a un hombre clavándole en el cuello el pico de una botella el pasado lunes, en Cochabamba y Presidente Roca. Continuará en prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
En audiencia imputativa, la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro acusó a Aldana B. de homicidio simple. La principal prueba que la mujer tiene en su contra es el testimonio de un testigo presencial que iba camino a su trabajo en un jardín maternal y, cuando estaba por llegar, vio que dos hombres y una mujer estaban discutiendo. Al rato, desde el interior del jardín, escuchó el estallido de un vidrio y cuando se asomó vio como la mujer clavó el pico de la botella en el cuello de uno de los hombres, para luego retirarse del lugar caminando.
El testigo siguió a la agresora y llamó tres veces a la policía para describir lo que vio y también para actualizar la ubicación de la mujer, quien fue detenida en Paraguay entre Zeballos y 9 de julio.
Pese a que el defensor oficial quiso encuadrar el caso como una posible legítima defensa, el juez penal Gustavo Pérez de Urrechu consideró que esa teoría no tenía suficiente sustento, contrario a la presentada por la fiscal que se basa en el testimonio de un testigo presencial objetivo y que fue fundamental para poder detener a la mujer.
En la audiencia ninguna de las partes hizo referencia a que la víctima fuera cuidacoches del lugar ni que entre ellos existiera una relación afectiva.
Comments