Mercedes Sosa y el día en que encandiló a Cosquín por primera vez
Hoy se cumplen 85 años de su nacimiento. Mercedes Sosa nació, no podía ser de otra manera, un 9 de julio. Hoy queremos recordarte su primera presentación ante el público exigente de Cosquín, su prueba de fuego, cuando dejó a todos hipnotizados.
Fue el 31 de enero de 1965 de la mano de Jorge Cafrune en la primera luna del Festival Nacional de Folkore de Cosquín de ese año. En contra de lo que pensaban los organizadores de aquel momento, Cafrune sí confió en ella; la invitó a subir y la presentó así:
«Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora, y me voy a recibir un tirón de orejas por la Comisión, pero que le vamos a hacer ―siempre he sido así, galopeador contra el viento―. Les voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo y que como les digo, aunque se arme bronca, les voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa»
«Canción del derrumbe indio» fue la canción elegida. El público la amó. Aquí te compartimos este video que recuerda ese día en el que la tucumana pudo darlo todo ¡Que lo disfruten!
Comments