Jorge Bergoglio
Allí pasó su infancia, estudió y tomó la comunión. También jugó en sus plazas y se mantuvo en contacto con los vecinos. El 17 de marzo, las monjas de la Misericordia lo esperaban para tomar el té. Tendrán que esperar."Tiene una relación muy especial con esta parroquia, todos los años en Semana Santa daba misa acá y lo esperábamos para este 23 de marzo", dijo el cura Gabriel, párroco de la Iglesia San José de Flores, el barrio porteño donde nació y pasó su adolescencia Jorge Bergoglio. Pero ahora deberán esperar. El Nuevo Papa tendrá que estar presente en Roma para esa fecha por Semana Santa.
El cura Gabriel, de 46 años, asegura que en los confesionarios de la parroquia a su cargo fue donde "Bergoglio, a los 17 años, tuvo una revelación divina para ingresar al sacerdocio y por eso tiene una relación muy especial con esta parroquia"."Muchas de las personas pobres que vienen a alimentarse en el comedor de la parroquia le han escrito cartas, y Bergoglio se las contesta de puño y letra", señaló el cura Gabriel. Es "sencillo y humilde", dijo el párroco."Era una persona muy serena, muy tranquila, muy directa y un gran intelectual", repasó el religioso quien confesó que cuando el nuevo Papa fue seminarista "era un fumador empedernido".
El barrio de Flores, marcado por su actividad comercial con epicentro en una extensa avenida que cruza la capital, tiene además una zona humilde donde se sitúa el estadio de San Lorenzo, el club de sus amores, que paradójicamente fue fundado por un cura.Incluso, el estadio del azulgrana, o "el Santo", como también le llaman, está, precisamente, en Flores. Pero Bergoglio, tímido y estudioso, le dejó poco espacio al juego del fútbol en el barrio, una marca indeleble de casi todos los niños argentinos, según sus amigos de la infancia.
Opmerkingen