El sacrosanto asado por vosotros honrado
Por Osvaldo Rapacchi
LE 8.022.516
libreriarapacchi@yahoo.com.ar
Bowen, provincia de Mendoza
Esta historia comienza allá por el año 1966-67 donde un pequeño grupo de amigos empieza a concurrir a bailes en la zona. Y de estas salidas nace una costumbre de reunirse todos los viernes a comer asado.
De esta simple decisión nacería una costumbre que lleva casi 40 años. Si digo que en esta cantidad de años han faltado 20 veces, casi con seguridad es una exageración.
Los primeros asados se realizaron en alguna finca del grupo. Después una de estas contaba con una pieza que fue reacondicionada y equipada modestamente para dar sitio a las reuniones. Esta habitación fue bautizada con el nombre de .Covacha inmunda.. Allí todos los santos viernes de todo el mes y de todos los años mencionados se han reunido para disfrutar un chivo, un asado, lechón, alguna paella (ya que uno de los integrantes tiene .doctorado. en la materia). Contamos con cocina a leña, cocina a gas, heladera, etc. Antes del asado: la tradicional partida de truco y después al tute chancho con algunas modificaciones pa` hacerlo más divertido.
La consigna principal: el asado no se suspende ni por cumpleaños de ningún tipo de familiar (incluida la esposa). Los días viernes no se puede tener ningún compromiso que afecte la concurrencia a la .covacha.. Sólo se perdona en caso de fallecimiento de la madre. Los integrantes, Horacio Sardotti, Oscar Sendra, Roberto Banquio, Rafael Prieto, Osvaldo Torti y Osvaldo Rapacchi (el humilde homenaje a Lito Faur, Raul Crespillo, Cacho Emilio, fallecidos que también supieron compartir largos años de reuniones).
Cada cumpleaños el afectado debe llevar una torta para el acontecimiento. A pesar de tantos años de reunirnos, en la actualidad todavía lo hacemos (aunque algunos ya pasamos los 60). Tal vez me equivoqué. tenemos que tener el récord nacional y no creo que en el mundo exista un grupo de amigos que durante 40 años hayan permanecido en grupo; existiendo, siempre, una camaradería libre de peleas y discusiones más allá de los diferentes puntos de vista de cada uno de los integrantes.
Quiero destacar que en este pueblo de Bowen, Departamento General Alvear, Provincia de Mendoza, los días viernes es una tradición la reunión de amigos. Un consejo: basta de psicoanalistas. Una reunión entre amigos, un buen asado y un mejor vino es la mejor terapia.
コメント