Ciudad de Neuquen
Polo cultural de la Patagonia Argentina, la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima, se alza en la confluencia del río que le da nombre y del incomparable Limay, sorprendiendo a los turistas con su belleza natural y sus múltiples alternativas capaces de satisfacer las más variadas preferencias.
Impetuosa y altiva, como lo indica su denominación, Neuquén Capital constituye un centro turístico de importancia en cualquier época del año. Tan atractiva en invierno como en verano, cuando sus balnearios explotan de color y energía, esta ciudad patagónica es mucho más que un encantador paisaje. Museos, exposiciones artísticas, espectáculos, salas de arte, descubren a Neuquén como un interesante espacio cultural donde la historia y la expresión son protagonistas.
Parte integrante de la Estepa de los Dinosaurios, la capital provincial y sus alrededores presentan numerosos museos temáticos, así como apasionantes sitios dónde observar in situ de huellas petrificadas y huesos de los más grandes dinosaurios hallados en el mundo hasta el momento.
Paleontológica por excelencia, Neuquén lanza una invitación a recorrer el pasado más remoto del mundo y conocer las principales características de sus antiguos habitantes.
Visita al Parque Centenario y su magnífica Plaza de las Banderas; contemplación de la ciudad y el río desde el mirador natural Balcón del Valle; jornada de cultura y naturaleza en el Parque Central situado en las instalaciones de la ex estación ferroviaria; y muchos atractivos más, la ciudad de Neuquén Capital lo espera para vivir unas vacaciones variadas, diferentes e inolvidables.
Historia
Tierra de aborígenes que se resistían a la conquista, la región de lo que hoy se conoce como Neuquén fue escenario de una expedición militar encargada por el Gobernador General Juan M. de Rosas en 1833.
Pero aún habría que esperar los desenlaces en 1879 de la Conquista del Desierto, dirigida por el General Julio A. Roca, para que, habiendo sido sometidos los indígenas, el territorio neuquino se incorporara definitivamente a la Nación Argentina.
El primer gobernador de la región sería el Coronel Manuel José Olascoaga, quien sentaría las bases de la organización. Sin embargo, la división del territorio en departamentos y la decisión de trasladar la ciudad capital desde Chos Malal hasta el paraje Confluencia, se concretarían recién a principios del Siglo XX, bajo la gobernación de Don Carlos Bouquet Roldán.
A partir del traslado, este magnífico espacio geográfico pasaría a conocerse con el nombre de Neuquén.
Turísmo Alternativo
Poseedora de atractivos paleontológicos, culturales y paisajísticos, la ciudad de Neuquén recibe en invierno, veranos y estaciones intermedias, innumerables contingentes turísticos que llegan hasta su territorio en busca de las más diversas satisfacciones.
Paseos urbanos, recorridos por la historia de la ciudad, descanso en agradables pulmones verdes como el Parque Central, admiración de panoramas indescriptibles, Neuquén es un paraíso de la multiplicidad donde nadie se queda sin el disfrute de sus preferencias.
Es habitual y atrayente aquí la práctica de todo tipo de deportes náuticos, buceo, y campamentismo en el marco increíbles espacios. Agradables jornadas al aire libre en familia o entre amigos; días de campo aprendiendo los secretos de la fruticultura y deleitándose con las especialidades gastronómicas de los lugareños; paseos nocturnos disfrutando de la gran movida neuquina; y mucho, mucho más.
Lo sorprenderá la amplia gama de actividades que Neuquén Capital tiene preparada para que sus vacaciones en este suelo patagónico sean, más que un momento de ocio, un tiempo de relax, disfrute y experiencia de inexplicables sensaciones.
Comments