top of page
  • Foto del escritorLa Celeste y Blanca

SINDICATO DEL SEGURO: A los Dirigentes que participaron del Congreso General Ordinario de Delegados


A los Delegados Congresales: Nos dirigimos a los que debieron velar por la integridad de la organización defendiendo su patrimonio social y económico en resguardo de los intereses de trabajadoras y trabajadores afiliados del Sindicato y de la Obra Social del Seguro, SI, a ustedes que vienen guardando silencio durante varios años frente a una denigrante mezquindad y arbitrariedad que les imponen 4 sinvergüenzas, 4 LADRONES del Secretariado Nacional y nos vamos a referir en primer lugar a esa brecha salarial, que es una asimetría violatoria del principio de igualdad laboral y gremial, en una entidad que pregona un lema mentiroso como es: “Un Sindicato democrático, pluralista, participativo y solidario”, SI, no nos extraña para nada que fueron, son y seguirán siendo unos perejiles, fetiches e idiotas útiles del poder extorsionador.


Ni hablar del comportamiento y la actitud de hacerse los desentendidos ante los hechos delictivos que conmueven a toda la comunidad aseguradora. Un Consejo Directivo que está denunciado por el latrocinio a la Obra Social del Seguro por más de MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS. A sabiendas del grado de corrupción que recae sobre estos DELINCUENTES, nos duele a nosotros, los Trabajadores que venimos luchando de adentro y desde afuera del Gremio, para que toda esta mugre salga a luz y que todo el mundo sepa los delitos que estos granujas han cometido, y que ayer, en un día que pudo ser histórico para nuestro Gremio, frente a un Congreso Nacional de Delegados, adonde se debatía un ejercicio viciado de hechos delictivos, donde sabían que las autoridades revisoras de cuentas dictaminaron negativamente el Balance ante el Órgano Contralor, vimos con tremenda desilusión como ustedes, sin ningún apego a lo que significa la palabra DIGNIDAD, que se dicen representantes del conjunto de trabajadores, no han defendido, ni mucho menos hicieron justicia de cara al reclamo de toda una sociedad, no solo se vendieron miserablemente, además se convirtieron en cómplices de una realidad que lesiona y mucho en nuestro país donde su gente nos grita BASTA DE CORRUPCION.


Cuando la Justicia haga Justicia los trabajadores de seguros los recordaremos a ustedes como unos miserables dirigentes que traicionaron a toda la comunidad aseguradora.


A los Dirigentes no, me dirijo a LA MAFIA SINDICAL DEL SEGURO: Hemos visto y escuchado la precaria filmación pero importante testimonial de la Asamblea que fue viciada por atropellos y chicanas de funcionarios del Gremio del Seguro, que no quieren –no les conviene- dejar espacio a los que buscan un cambio. Dirigentes que prefieren la oscuridad, para poder actuar con impunidad, y que no están dispuestos a tolerar que alguien quiera echar luz y discernimiento y debatir sobre los asuntos que enlodan a nuestro sindicato. Gente que quiere continuar con un pasado que, lamentablemente para ellos, se acabó, terminó. Y aún dándose cuenta siguen insistiendo. Como los trasnochados que no aceptan que ya salió el sol.


Ante un Congreso irregular, donde las autoridades del Sindicato del Seguro han violado, de manera flagrante, todas las normas de convivencias en resguardo de los Dirigentes congresales que participaron de la Asamblea, mediante la arbitraria contratación de patovicas ya conocidos del gremio de camioneros, bajo amenazas intimidatorias acallaban a los Congresales opositores que intentaban debatir los lamentables hechos perpetuados en el corriente ejercicio, no obstante, la actitud de estos valientes y con la presencia de Veedores del Ministerio de Trabajo, con la complicidad de una cierta mayoría se aprobó este balance viciado de irregularidades.


Que los Trabajadores de Seguros tengan confianza que no está dicha la última palabra y que a nosotros jamás ninguna mafia sindical nos callará. Que jamás abandonaremos la lucha que nos hemos impuesto como un gran desafío, que es la de terminar con la corrupción que impera en nuestro Sindicato del Seguro.


Ya estamos enfrascados en una tarea poco grata, que es la de batallar judicialmente denunciando una larga e interminable serie de ilícitos administrativos en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde apelaremos con una cautelar la aprobación del referido balance. Y además incrementaremos las denuncias penales en los tribunales de Comodoro Py por los comprobados delitos de corrupción.


El País sabrá mejor que nunca de nuestra lucha…!!!

Será Justicia

Agrupación Celeste y Blanca

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

© 2020 por LA CELESTE Y BLANCA. Creado con Wix.com
 

logoface.png
tuiter.jpg
images.jpg
bottom of page