Somos Trabajadoras/es del Sindicato del Seguro, algunas/os con cargos dentro del Concejo Directivo Nacional, Delegados Gremiales de las Empresas y otros/as por fuera con vasta experiencia estando sencillamente unidos para la integración, totalmente convencidos de este espacio político gremial y de tomar la iniciativa de un nuevo modelo de sindicalismo. LEER MÁS


LISTA CELESTE Y BLANCA
La situación a consecuencia del coronavirus es difícil, compleja y sumamente preocupante, nuestra responsabilidad como representantes gremiales, se acentúa en el derecho al trabajo, al salario y a sus condiciones laborales, pero sin descuidar la salud y el bienestar de nuestros compañeros del gremio en momentos tan críticos como este.
Asistimos con asombro e inquietud a las informaciones que nos llegan de los Ministerios Nacional o Provincial y de distintos Organismos Médicos etc., y que son ampliamente difundidos por diversos medios de comunicación.
La actividad aseguradora ya ha tomado recaudos y algunas empresas ya han anticipado medidas para proteger a su personal, implementando inmediatas licencias a quien tiene problemas de salud y está propenso al virus, a mayores de 60 o 65 años y ha incrementado el homework como una importante y necesaria forma de prevención.
Pero aquí la cuestión es alarmante y demuestra la falta de solidaridad de los dirigentes del Sindicato y Obra Social, la salud, la prevención y las recomendaciones sobre tan grave situación parecen no ser importantes, no hay comunicaciones ni indicaciones al respeto, no tienen la menor idea ni les importa lo que está sucediendo en las empresas, como siempre llegan tarde y son negligentes.
Proceden de igual manera como cuando miraron para otro lado ante la pérdida millonaria que tuvo la Obra Social por un indebido convenio que denunciamos oportunamente, para ellos la primacía es continuar reclamando por unas elecciones decretadas ilegales por la justicia y las autoridades del Ministerio.
13-03-20
EN ESTOS MOMENTOS NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD ES LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL GREMIO
