top of page

MES DE BALANCE Y REFLEXION

Carlos1(2).jpg

*Por Carlos Francisco Gutierre

PARA EL TRABAJADOR DE SEGUROS

Comienza la cuenta regresiva del último mes del año y cuando la hora cero llegue inevitablemente unos reirán y otros llorarán, por lo que fue y por lo que viene, es dependiendo de cada quien, es un momento en el que la mayoría de nosotros nos sentimos buena gente y nos llenamos de optimismo por aprovechar al máximo el tiempo venidero.

 

En mi caso particular estas fechas serán algo oscuras, ya que es imposible para mi evitar recordar ciertos objetivos personales, siempre pensando en los demás, que a lo largo del año no pude conseguir, eso no significa que vaya a deprimirme, pero es sencillamente que no me hace bien saber que no logré las metas planteadas mientras pasaron esos minutos, esos días, esos meses, que en conjunto forman un año más de existencia en este mundo.
 

Por esto último y por esos mensajes que a veces me llegan,   que me hablan de talleres que ayuden a buscar la felicidad y desde mi punto de vista, eso de la felicidad es solo un estado mental pasajero, es frágil, por eso sencillamente no la busco, prefiero concentrarme en conseguir la ausencia del dolor. Dolor que impera en este bendito país y que es producido por todos nosotros hacia otros seres, y lo hacemos sencillamente sin percatarnos de ello. Pero hay quienes si saben lo que hacen, como un tal Jorge Alberto Sola y es indignante, deplorable.
 

El afiliado del Seguro sabe que en este año 2021 he venido colaborando para el armado de la Lista Celeste y Blanca de la Seccional Santa Fe Sur del Sindicato del Seguro de cara a las elecciones y que desde el año 2004 vengo denunciando y aportando pruebas sobre la corrupción de la mafia sindical que se ha hecho dueño de nuestro Gremio.

 

En Marzo de 2004 el Oficialismo ejerció un grosero fraude electoral contra nuestra Lista Celeste y Blanca de la Seccional Santa Fe Sur y los que falsificaron la firma de los afiliados que figuraban como votantes fueron imputados y condenados a limpiar durante un año el cementerio local. Yo Carlos Gutierre, fui designado por la Justicia de Santa Fe Interventor de la Seccional Cabecera Rosario. Luego renuncié al cargo para presentarme nuevamente a las elecciones que habían sido suspendidas para encontrarme con que habían reformado los Estatutos de manera Inconstitucional para perpetuarse en el poder con la complicidad del Ex Ministro de Trabajo Carlos Alfonso Tomada.

 

En el año 2018 se descubrió un desfasaje MILLONARIO.  La Obra social del Seguro LE PAGO LA SUMA de 600 MILLONES DE PESOS al Dr. Carlos Miodownik por asesoramiento legal, que encima de inútil, porque perdió el 90% de los juicios a las dos instituciones, luego de ser despedido por su amigo RAUL MARTINEZ, inició una demanda de 600 MILLONES DE PESOS MAS, lo que hace un total de 1200 MILLONES DE PESOS pagados a este estudio de abogados del amigo de nuestro secretario general.

 

En ese año informamos también que Jorge Sola, a través de su “ Secretaria” la Dra. Alelí Prevignano en la secretaría de gremiales, cobraban el 15% de honorarios por representación gremial de todos los empleados cesanteados por las empresas de seguros que cerraban, obligándolos a pagar este % para que cobren su merecida indemnización.

 

Fue así que los dirigentes honestos decidieron denunciarlos en la Justicia y a partir de ello, comenzaron los atropellos, los despidos, el quite de licencias gremiales. Entonces nació la idea de restablecer la Lista Celeste y Blanca en todo el País y al saberse nuestro cometido el mejor discípulo de Raúl “Afanancio” Martínez, Jorge Alberto Sola, comenzó a tener poder rodeado de idiótas útiles que solo les interesa sus intereses personales.

 

Conocido nuestro propósito de restaurar La Celeste y Blanca y ante el temor de que armemos la Lista en todo el País no pudieron tener peor idea de que convocar y realizar las elecciones el 3 de Julio de 2019  que la Justicia anuló por “Ineficiencia Jurídica” ya que la habían convocado 412 días antes de que terminen los mandatos a sabiendas que era anti estatutario e inconstitucional.

 

No conforme con lo establecido por la Justicia por aquel intento fallido de proclamarse Jorge Alberto Sola como Secretario General,  se realiza una nueva convocatoria para el 10 de Noviembre pasado. Nuestra Lista Celeste y Blanca fue oficializada y llegada la fecha de las elecciones, después de un proceso con severas irregularidades y vicios insalvables de la Junta Electoral, decidimos no presentarnos y recurrir al Ministerio de Trabajo ante un flagrante Fraude Electoral.

 

Luego de los últimos comicios del Sindicato del Seguro, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales expidió un certificado  a la lista de Jorge Sola para que asuma un mandato por 90 días hasta que se aclare el pedido de nulidad. Ajeno a estas cuestiones, Sola armó una gran fiesta de asunción en Puerto Madero con bombos y platillos.

​

Sin ningún tipo de escrúpulos todos los integrantes de la Lista Blanca festejaron el fraude junto a toda la CGT,  empresarios de la actividad aseguradora,  Ministro de Trabajo, Ministra de Salud y hasta el mismo Presidente de la Nación. Alberto Fernández. UNA VERDADERA VERGÜENZA NACIONAL YA QUE TODOS FUERON PARTÍCIPES DE UNA ASUNCIÓN ILEGAL.

 

Dejando atrás mi relato sobre la mafia sindical, tampoco puedo evitar en lo personal el cambio que se produjo en mi vida por las secuelas neurológicas que me dejó haber contraído el Covid-19. Distres, Lagunas mentales, confusiones, falta de apetito, mal dormir, dolores musculares más la pérdida de 15 Kilos de peso, ya llevo un año de tratamiento y no observo mucha mejoría.
 

Por último y si pensamos en estas Fiestas de fin de año, tengamos un desprendimiento con todo aquel que necesite una mano amiga, sin importar si es un extraño, solo seamos humanos y solidarios, sin esperar nada a cambio. Con esto no quiero que piensen que me expongo ante ustedes como una persona perfecta, ya que no lo soy, y estoy seguro que jamás lo seré, pero cabe destacar que siempre es necesario intentar serlo, eso lo llamaría una evolución personal interna de cada uno, ya que al ayudar a otro, se siente dentro de sí como si es uno el que se ayuda a sí mismo.
 

Encendamos esa llama interna que sé que todos tenemos, ella nos dará el calor necesario para que seamos mejores personas, con nosotros mismos, y con quienes nos rodean, sepamos que todavía servimos. A mí me queda un tiempo que pasó, que se fue, y otro por venir, a este me encamino, sería bueno que lo transitemos juntos, no sé, Dios dirá, sin reproches ni rencores, si con mucho más optimismo. Pensemos en un futuro mancomunados levantando cimientos de solidaridad, que la distancia no sea un obstáculo  para construir sueños de grandeza para nuestros semejantes más necesitados. El país sufre por la pandemia, basta de grietas, unámonos a la esperanza.

 

Aportemos nuestra solidaridad, entonces ese es mi mensaje, tal vez sea un mensaje de a punto de culminar otro año que no dice nada, o que no dice lo que la mayoría espera, lo hago por ser transparente y sincero al máximo, y también por todos ustedes mis compañeros Trabajadores del Seguro. Por último, por un año 2022 colmados de proyectos, Salud y dirigentes honestos: MUCHAS FELICIDADES.-

© 2020 por LA CELESTE Y BLANCA. Creado con Wix.com
 

logoface.png
tuiter.jpg
images.jpg
bottom of page