top of page
Foto del escritorCharles Gutierré

Villa Gesell

Mar, bosques y dunas conforman el mágico paisaje de Villa Gesell, una pintoresca ciudad situada a la vera del Océano Atlántico, dentro de la provincia de Buenos Aires. Destacada por sus playas de suave declive, y elegida por los jóvenes de todo el país, esta villa balnearia incluye en su propuesta turística naturaleza, aventura y diversión.

Disfrutar del verano en Villa Gesell es una tradición argentina que se contagia poco a poco a turistas extranjeros. Dorarse al sol, sumergirse en aguas cristalinas, respirar aire purificante; los días de playa en esta ciudad de la Costa Atlántica constituyen su opción más reconocida y valorada, sin embargo hay mucho más por conocer y descubrir dentro de sus fronteras.

Atractivos de Villa Gesell Enalteciendo su fascinante mixtura paisajística, la ciudad de Villa Gesell exhibe en su territorio la Reserva Cultural y Forestal Pinar del Norte, 14 hectáreas donde naturaleza e historia constituyen una combinación perfecta y plena de atractivos. Fue este el punto específico donde el antiguo desierto vio brotar los primeros pinos y acacias, y florecer la villa que hoy congrega una multitud de turistas.

El Parque Zootemático “Aventura en el bosque” con su reserva animal, su desafiante laberinto vegetal y sus paseos en tren; y la magnífica Reserva Natural protectora del Faro Querandí; se suman a la cartelera de Villa Gesell atrayendo numerosos visitantes hacia sus bellezas.

Un poco más lejos, la sin prisa Mar de las Pampas, la pequeña y encantadora Las Gaviotas, y la activa Mar Azul componen un circuito de ciudades balnearias que se expone como anexo a la propuesta veraniega geseliana.

Jet ski, windsurf, pesca deportiva; sandboard en los médanos característicos de la zona; excursiones en 4x4 y cuatriciclos; y una gran movida nocturna en pubs, discotecas y casino, completan el cuadro turístico de Villa Gesell, la ciudad ideal donde experimentar las vacaciones más seguras y divertidas.

Historia Zona visitada por la tribu querandí residente en la provincia de Buenos Aires, lo que hoy se conoce como Villa Gesell guarda memoria de su nacimiento desde 1931, año en que Don Carlos Gesell adquiere 1.648 hectáreas costeras con la osadía de convertir su desértica y ventosa propiedad en una cautivante ciudad balnearia.

Para 1932 el territorio contaría ya con su primera construcción. Una casa con una puerta hacia cada punto cardinal y una galería circundante, mandada a construir por el mismo fundador de la ciudad. A escasos metros de la casa se alzaría un vivero en cuya plantación se destacarían los pinos y acacias.

Denominado Parque Idaho, el balneario recibiría a fines de 1941 a sus primeros grupos de turistas; y en 1944, ya construidos sus tres primeros hoteles (“Gaviota”, “Parque” y “Playa”) y ya trazado el camino que uniría la flamante localidad con la ruta 11, sería rebautizado como Villa Silvio Gesell, en homenaje al padre del fundador.

Villa Gesell sería declarada ciudad en 1970 y en julio de 1978 se establecería como Municipio Urbano.

17 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page