Valle de Famatina
- Charles Gutierré
- 29 may 2019
- 2 Min. de lectura

Atravesando el centro de la provincia de La Rioja se extiende el Valle de Famatina, un circuito pleno de bellezas paisajísticas, escenarios propicios para el desarrollo de actividades recreativas, y espacios histórico- culturales de importancia para la región. Compuesto por localidades como la pintoresca Famatina, el gran Chilecito, San Nicolás, Los Sarmientos, Tilimuqui, Malligasta, Anguinan, Nonogasta, y otros pequeños parajes, este paso es también conocido como Valle de Antinaco- Los Colorados, y constituye un significante centro de atracción turística de estas partes de Argentina.
Espectacular oferta de naturaleza, postales dibujadas por valles y quebradas, cielo diáfano y purificante aire, se adhieren a la exquisitez de los vinos y dulces caseros, y las coloridas artesanías características, haciendo del Valle de Famatina un itinerario inigualable, el cual incluye una conexión vibrante con el espíritu religioso y mágico propio de los pobladores de la zona.
Así, la compleja y variada Famatina venera la imagen del Cristo Articulado, mientras sus propiedades geográficas distintivas invitan a la apasionante práctica de parapente; Chilecito permite ser testigos del pasado minero manifiesto en la magnífica obra del Cablecarril Chilecito- La Mejicana; y previo paso por la cultural Nonogasta, la Cuesta de Miranda seduce con su imponente majestuosidad. El Reloj del Inca en San Nicolás; la capilla Santa Clara de Asís en Los Sarmientos; los establecimientos bodegueros de Malligasta y Tilimuqui; el Museo Nocenta Pisetta y el Templo del Niño en la antigua Anguinan, son algunos de los atractivos imperdibles de este circuito.
Dar rienda suelta al vértigo y la adrenalina; recorrer la rica historia de los pueblos; husmear entre los recintos de valor arqueológico; dejarse colmar por el espíritu armonioso que flota sobre el valle; constituye apenas una muestra de lo que el Valle de Famatina dispondrá para su disfrute pleno haciendo de sus vacaciones un recuerdo memorable.
Comments