top of page
Foto del escritorCharles Gutierré

Turismo Provincia de Tucumán


Su territorio está definido por: llanuras en el este y bloques montañosos hacia el oeste. Sus pobladores originales ocuparon los sitios estratégicos, creando verdaderas ciudades-fortalezas, hoy transformadas en ruinas que son motivos de importantes estudios arqueológicos.

Tafí del Valle

Enclavada entre montañas de la cadena del Aconquija, y dueña de un clima ideal, esta pintoresca población de antigua posesión jesuítica, se ha transformado con el tiempo en una exclusiva villa de veraneo. Cálida, silenciosa, relajante e increíblemente bella, Tafí del Valle aparece como el destino turístico más importante de toda la provincia de Tucumán.


Amaicha del Valle

Tradiciones ancestrales, cultos a la Madre Tierra, y uno de los mejores climas del mundo caracterizan a Amaicha del Valle posicionándola entre los principales destinos turísticos tucumanos. En Amaicha reside la única comunidad indígena del norte argentino que conserva aún la cultura diaguita.


Parque Nacional Campo de Los Alisos

Importante reservorio natural y cultural, el Parque Nacional Campo de Los Alisos se alza al sudoeste de Tucumán, en el Departamento de Chicligasta, a poco más de 100 Kilómetros de la capital provincial. Creado a mediados de la década del `90 para proteger un sector representativo de la selva y el bosque montanos, así como un fragmento de bioma altoandino, resguarda en su territorio numerosas especies en riesgo de desaparición.


Ruinas de Quilmes

Pequeño asentamiento de descendientes del guerrero pueblo de los indios Quilmes, esta villa tucumana aguarda sobre la mítica Ruta Nacional Nº 40 cautivando visitantes con su riqueza arqueológica y el cercano atractivo de las Ruinas de Quilmes.


San Miguel de Tucumán

En el centro de la provincia y encumbrada como su capital, se alza San Miguel de Tucumán, múltiple e histórica, esperando el arribo de miles de turistas. Los paisajes más variados y once microclimas circundantes, hacen de ésta una ciudad donde todas las preferencias encuentran su realización. Montañas, llanuras, montes, selvas, y hasta desiertos componen a San Miguel, un lugar dónde el turismo se desarrolla en todas y cada una de sus estaciones.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page