top of page

Santa Fe de la Vera Cruz

Acercarse a la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, es asombrarse a cada paso con la admiración de su valioso patrimonio histórico-cultural. Conocida como cuna de la Constitución Nacional, el pasado se refleja en sus calles y en su gente.

Imperdible, la gastronomía de Santa Fe es una de las razones para acercarse a este rincón litoraleño. Alfajores santafesinos, cerveza, y exquisitos platos que se coronan con el surubí y el dorado, entre otros.

El turismo en Santa Fe Capital encuentra numerosas propuestas culturales, deportivas y recreativas, para todos los gustos y edades. Visitar sus interesantes museos en el Casco Histórico; disfrutar de sus verdes y ornamentados parques; pasear por la magnífica Costanera; y hacer una parada en la Fábrica Merengo, constituyen parte significante de las vacaciones en esta ciudad.

Los seguidores del ecoturismo, se asombrarán al acercarse a la Estación Zoológica Experimental, sitio natural donde guías especializados brindan sus conocimientos acerca de la fauna autóctona, acompañados en todo momento por las Lagunas Setúbal, el riacho Santa Fe y el río Salado.

Historia

El 15 de noviembre de 1573, Juan de Garay funda Santa Fe de la Vera Cruz, emplazada a orillas del río San Javier. Por orden el Cabildo, en 1651, la ciudad debe ser trasladada hacia el sur, cerca de la unión de los ríos Paraná y Salado. El traslado sería definitivo recién después de diez años, instalándose la comunidad en el sitio en el que aún permanece.

Algunos historiadores sostienen que la denominación de estas tierras está vinculada a la profunda devoción de Garay hacia la fe católica. Por otra parte, se dice que Santa Fe de la Vera Cruz memora en palabras el Viernes Santo, relacionando una reunión del Cabildo que por aquellos años se realizó durante los días de Semana Santa.

Playas y Balnearios

Sol, arena y diversión, es la fórmula que se repite cada verano en las playas de Santa Fe. La amplia oferta de balnearios, no deja a nadie afuera en esta capital que brinda alternativas para toda la familia y paradores exclusivos para los más jóvenes. Allí las tardes se prolongan acompañadas de un panorama excepcional, para dar la bienvenida a las primeras horas de la noche.

En las playas de Santa Fe, el turista podrá practicar deportes playeros y náuticos, mientras las aguas de las Lagunas Setúbal y del río Paraná, refrescan los agobiantes días de verano.

Para seguridad y tranquilidad de los visitantes, todos los balnearios brindan servicio de guardavidas.

Alternativa

Al sur de la ciudad, en una zona de islas inundables, se emplaza el pesquero Sauce Viejo, un espacio donde la pesca de variada se produce casi sin interrupción durante todo el año, dotando de un atractivo cercano a la capital santafesina.

Excepto en épocas de calor, cuando pueden capturarse surubíes y dorados; la vedette de Sauce Viejo es la variada de río, y la modalidad más propicia la pesca a fondo con un aparejo, uno o dos anzuelos atados en brazoladas y línea madre de nailon.

Según el momento del año y el estado del río, es posible además la captura de bagres blancos y amarillos, bogas, armados, tarariras y tapes.

Pesqueros recomendados LA MAMACHEPA: si bien por toda la zona hay recodos del río en los que anclar y probar suerte, entre todos ellos destaca por su rinde seguro el arroyo La Mamachepa.

37 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page