top of page
Foto del escritorCharles Gutierré

Pueblo Andino celebra 110 años y le pone luces al ingreso por ruta 10 para el verano

El aniversario es mañana y respetando protocolos por el Covid-19 la comuna inaugurará las luminarias. El 15/12 se abrirá la temporada de verano.

Uno de los ingresos a Pueblo Andino, en la intersección de las rutas 91 y 26 S. Domingo 15 de Noviembre de 2020 Pueblo Andino cumple 110 años el lunes. Y como todas las localidades en este tiempo de pandemia se adapta con la celebración, más virtual pero de una manera que muestra progreso para sus pobladores, vecinos y aquellos que podrán disfrutar de mejores condiciones para visitarla ahora que se viene el verano, que el río Carcarañá llama desde sus costas y que el Covid-19 parece dar una tregua que si se respeta con los protocolos necesarios permitirá que las puertas de esta localidad vecina a 40 kilómetros de Rosario permanezcan abiertas.


Camino a ello, desde la comuna se mejoraron los accesos y ahora “las luces” los mostrarán mejor. Es que precisamente mañana se realizará la inauguración de las luminarias del puente carretero sobre la ruta 10. Momentos después de que a las 18 se empiece a celebrar el aniversario en la intersección de las rutas 91 y 26 S.


Y con la iluminación del ingreso por la ruta 10, por Aldao, se completará la obra que en su primera etapa quedó inaugurada el 20 de junio con la colocación del mástil para enarbolar la bandera argentina y la palabra Andino en letras destacadas.

Mientras que “para el 15 de diciembre esperamos realizar la apertura de la temporada veraniega para quienes elijan venir a disfrutar de la naturaleza en nuestro pueblo”, señaló la vicepresidenta comunal Andrea Astrobi, quien acompaña al máximo mandatario José Abraham, que está al frente de Andino desde hace 3 años.

En torno a los 110 años de Pueblo Andino, o Andino a secas como se acostumbra decir, vale el repaso histórico de cuando Juan José Andino y su esposa María Lagomarsino bregaron por la concreción de un sueño de antepasados que adquirieron aquellas tierras en 1767. Legalmente el pueblo tuvo tal carácter desde el 16 de noviembre de 1910 y una intervención clave fue de María, una mujer fuerte y luchadora que consiguió que el tren se detuviera en la localidad y se levantara una estación. Además, ellos y sus descendientes donaron múltiples propiedades en las que se levantan hoy las instituciones más importantes del pueblo.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page