Potrero de los Funes
Destacado como el paraíso natural de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista citadino como un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año. Adecuada infraestructura de servicios e innumerables atractivos perfeccionan la oferta haciendo de este sitio un destin6o vacacional por excelencia.
El pueblo de Potrero de los Funes, erigido sobre el fascinante lago homónimo, despliega su belleza delante de quienes llegan desde diversos puntos a disfrutar de sus múltiples itinerarios. Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas. Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.
Escasos vientos y temperaturas agradables bajo el sol, hacen del día un momento encantador en Potreros, pero la movida nocturna no se queda atrás cuando de atraer turistas se trata. Espectáculos artísticos, ferias artesanales, servicios gastronómicos de primera calidad, son algunas de las opciones que le permitirán disfrutar de la noche, tanto como las actividades y paisajes de la jornada diurna. Por su parte, una amplia y variada oferta hotelera incorpora la comodidad a este paraje puntano capaz de colmar de sensaciones al visitante más exigente.
Más allá de Potrero de los Funes Excursiones a sitios majestuosos como el portal de ingreso al valle constituido por las paredes graníticas de la Quebrada de los Condores; Salto de la Moneda, cuyas aguas caen desde 15m. de altura, y Salto Arco Iris; La India Dormida, cerro de unos 1.100m. que ha merecido ese nombre a causa de su figura; o la pintoresca Quebrada del León Colgado, perfeccionan la cartelera turística de Potrero de los Funes, un lugar caracterizado por un microclima especialmente privilegiado en el mundo.
Entre los cerros que custodian Potreros conformando atractivos circuitos de turismo aventura, es válido destacar el Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos; y el Retana, el cerro más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.
Belleza natural, tranquilidad, aventura, en Potrero de los Funes podrá vivir las vacaciones más completas y memorables que jamás haya imaginado.
Comments