Para chuparse los dedos: los mejores bodegones en Rosario
La ciudad siempre se ha caracterizado por su gastronomía y se ha mostrado ligada a los sabores y costumbres italianas y españolas. Acercate a alguno de los bodegones en Rosario para disfrutar de platos abundantes y comida casera.
Todo cocinero tiene su secreto, aquello que hace que esa preparación sea diferenciada de entre muchas otras. Su sello personal. De igual manera, los locales gastronómicos tienen su impronta, eso que hace que los rosarinos los elijan una y otra vez.
La clave en los bodegones es la buena comida, los platos abundantes y el ambiente hogareño, donde lo clásico no sede terreno ante lo gourmet. Un lugar donde puede uno sentarse y pedir empanadas, tortillas, matambre, milanesas, arroz con mariscos, ravioles, estofado, supremad Maryland y albóndigas con salsa y flancasero o queso y dulce de postre.
Estos lugares expresan un encuentro entre dos grandes culturas gastronómicas: la italiana y la española y se posicionan en Rosario como templos del buen comer.
Pietro Sorba, el periodista y escritor enogastronómico, revela una confidencia respecto a estos: «Los bodegones en sus recetas utilizan cuatro condimentos: ají molido, perejil, pimentón y un poco de comino. Eso es lo que está en el paladar y en la cabeza de los argentinos».
Comments