top of page

Mar de Ajó

Emergida de historias de naufragios marinos, la ciudad de Mar de Ajó, situada en el sureste de la provincia de Buenos Aires, hacia el final del circuito que traza el Partido de la Costa, extiende sus anchas playas y su belleza natural tentando al turista a aventurarse en sus misterios.

Dorarse al sol, refrescarse en las cristalinas aguas del Atlántico, perderse en la contemplación del horizonte; concentrarse en la pesca desde el imponente muelle de hormigón; conocer el buque “La Margaretha” encallado en estas costas desde 1880; son algunas de las visitas obligadas para todo aquel que decide vacacionar en estas playas bonaerenses.

Pujante y dueña de modernos centros recreativos, Mar de Ajó ha incorporado a su propuesta balnearia y paisajística un confortable casino, dispuesto a recibir diariamente a una gran cantidad de visitantes que encuentran en la ruleta, el black jack y las máquinas electrónicas, el esparcimiento nocturno.

Un poco más al sur, la pequeña localidad de Nueva Atlantis seduce con su aire desolado y su promesa de profundo relax, dando paso a la Zona de los Altos Médanos, donde un marco natural deslumbrante y un antiguo faro vigía constituyen los atractivos centrales.

Cabalgatas, pesca deportiva, paseos en cuatriciclo, y el naciente turismo rural en la Granja Educativa “Lo de María Lucrecia”, completan la encantadora cartelera turística de Mar de Ajó.

Reconocida como un centro costero de gran relevancia, Mar de Ajó es un destino irrechazable, siempre renovado y atrayente.

Historia Hacia mediados de 1800, las tierras de esta porción de la provincia de Buenos Aires fueron subdivididas en partidos y adquiridas por propietarios particulares, quedándose todos estos con una fracción de playa como anexo a sus estancias. Así es como la historia de la localidad balnearia de Mar de Ajó iniciaría en los fondos de la Estancia El Centinela, propiedad de Isaías Ramos Mejía y Rafael Cobo.

Como fecha oficial de su fundación, Mar de Ajó recuerda el día 21 de diciembre de 1935, fecha establecida por decreto municipal de General Lavalle en 1964, debido a que en aquel entonces se habría concretado el loteo “La Margarita” que daría paso al poblado del paraje.

Sería el italiano Fulvio Plácido Springolo quien, llegado a estas distancias en 1933 y maravillado por la belleza del lugar, compartiría con los dueños de las playas –Ramos Mejía y Cobo- su visionaria idea de un balneario floreciente próximo a la ciudad. De este acuerdo, y su posterior efectivización, se desprendería la turística y reconocida ciudad balnearia que hoy se conoce como Mar de Ajó.

7 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page