La Falda
Enclavada en los faldeos de las Sierras Chicas, al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, se alza la ciudad de La Falda, uno de los focos turísticos más importantes de Córdoba acorde a su indescriptible paisaje, su propuesta recreativa y sus excepcionales servicios al turista.
La Falda, con sus maravillosas características, ha conseguido ubicarse entre los destinos preferidos del turismo en la provincia. Su agradable clima, considerado uno de los más saludables del mundo, y los arroyos de aguas claras, son apenas una mínima referencia a la vasta gama de atracciones que la sustancian, sin omitir la variedad de alojamientos, establecimientos gastronómicos y espacios de entretenimiento que adornan su cartelera.
Para los amantes del deporte, se torna inevitable recorrer el Museo Pierre de Coubertin contemplando la exhibición de innumerables piezas relacionadas con las más diversas disciplinas. Para los amantes de la música nacional, cada año se realiza el Festival de Tango con la presencia de los más reconocidos artistas. Y para los nostálgicos del ferrocarril, la opción es el maravilloso Trenshow.
En tanto, el Dique La Falda y las Siete Cascadas de su paredón, constituyen uno de los atractivos más visitados del itinerario por el valle, en presencia del cual la familia disfruta de actividades náuticas, pesca y relax.
El segundo Cu- Cú cordobés, y sitios religiosos y culturales, todo inserto en un marco paisajístico de belleza incomparable, afinan la propuesta de este destino de Punilla.
Historia de La Falda Aunque no tiene fecha de fundación, la memoria popular refiere que La Falda surgió de una estancia con el mismo nombre que Juan Bialet Massé adquiriera en 1847.
Sin embargo, este hecho por sí sólo no alcanza a justificar lo mismo que la conjunción de la construcción en medio de la nada del mítico Hotel Edén en 1898 y la posterior llegada del ferrocarril, la que generaría las condiciones para el desarrollo turístico, urbano y comercial de la zona.
El nombre que lleva esta ciudad en la actualidad lo recibió en 1914 al habilitarse la primera oficina postal. El municipio se creó en 1934, siendo su primer intendente el Ing. Jorge Copello. Finalmente el 6 de diciembre de 1969, Villa La Falda adquiere el carácter de ciudad.
Bình luận