top of page
Foto del escritorMuseo Negro

Arthur Seyss-Inquart: Los Juicios de Nuremberg


Arthur Seyss-Inquart, el hijo de un maestro, nació en Stannern, en Austria , el 22 de julio de 1892. La familia se trasladó a Viena en 1907 y Seyss-Inquart estudió derecho antes de unirse al ejército austro-húngaro . Durante la Primera Guerra Mundial, él vio la acción contra el ejército ruso en el frente oriental y en Italia antes de ser gravemente herido en 1917. Después de la guerra Seyss-Inquart se convirtió en un abogado en Austria. 


Desarrolló extrema derecha visitas y se unió a la Hermandad alemán. Un fuerte defensor del Anschluss , Seyss-Inquart se convirtió en un consejero estatal en mayo de 1937. El siguiente mes de febrero Kurt von Schuschnigg le nombró ministro del interior y se desempeñó como canciller durante un breve período en marzo de 1938, antes de que Hitler tomara el control del país. Seyss-Inquart tiene una serie de trabajos en los nazis incluyendo al gobernador de Ostmark y ministro sin cartera en el gabinete de Hitler. Cuando el alemán se hizo con Polonia Seyss-Inquart fue gobernador sustituto en virtud de Hans Frank . En mayo de 1940, se convirtió en Comisario del Reich de los Países Bajos. 

 Político alemán, n. en la región de los Sudetes (actual Rep. Checa) y m. en Nuremberg. Tras doctorarse en derecho en la Universidad de Viena, practicó en esta ciudad la abogacía. Jefe del Partido Nazi austriaco, por la presión nazi pasó a ocupar el ministerio del Interior en el gabinete de Kurt von Schuschnigg (febrero 1938) y el 11 de marzo siguiente sucedió a éste en la cancillería, en la víspera de la anexión de Austria al Tercer Reich alemán, esto es, del Anschluss. Ministro sin cartera en el gabinete germánico (1939), gobernador de la Polonia ocupada (1939-40) y comisario del Tercer Reich para Holanda (1940), fue condenado a muerte por el Tribunal de Nuremberg.


Al final de la Segunda Guerra Mundial, Seyss-Inquart fue arrestado y acusado de crímenes de guerra en Nuremberg . En el juicio se señaló que los Judios de 140.000 holandeses, sólo 8.000 sobrevivieron en la clandestinidad y sólo 5.450 llegaron a casa de campamentos en Polonia y Checoslovaquia . Arthur Seyss-Inquart fue declarado culpable y ahorcado el 16 de octubre de 1946. 

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page