top of page

Ultimas entradas

  • Foto del escritorCharles Gutierré

PARA LOS AFILIADOS, EMPLEADOS, PRODUCTORES Y EMPRESARIOS DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA

Finalmente, las mentiras de algunos “PSEUDO-DIRIGENTES”, de los que me atrevo a llamar DELINCUENTES del Sindicato del Seguro van quedando en evidencia. Durante años no se cansaron de repetirnos que “los salarios se actualizaban ante las debilitaciones inflacionarias”, que se logró la “percepción por antigüedad”. Que en OSSEG tuvo “fundamental importancia la recuperación del aporte especial del 0.5% sobre las primas de los Seguros que permitió mejorar los niveles de cobertura de las prestaciones”, y nos repitieron hasta el cansancio que siempre defenderían “Un Sindicato democrático, pluralista, participativo y solidario”.


Con la misma desfachatez con la que se manejaron durante años, hoy el trabajador de seguros puede rescatar que todas son seriamente falsedades y que la realidad es muy diferente.


LA SECRETARÍA GREMIAL Y DE RELACIONES LABORALES

El SEUDO DIRIGENTE Jorge Alberto Sola es el responsable gremial de nuestro sindicato y durante toda su gestión se la pasó vendiendo humo cuando a nosotros nos quedó claro que no pudo modificar un desactualizado convenio colectivo que denigra al trabajador de seguros, ni tampoco pudo negociar nunca un salario que dignifique y signifique la recuperación de un poder adquisitivo que desde hace años es la angustia de la importante masa trabajadora que fuera por otras épocas causal de envidia, sobre todo en los compañeros bancarios.


Desde hace años nos viene vendiendo que logró la “percepción por antigüedad” siendo esto una tremenda vergüenza publicarlo, ya que un empleado de seguros con 21 años de antigüedad cobra una vez al año lo que un portero de edificio cobra MENSUALMENTE.


¿Que es lo que “percibimos” hoy los Trabajadores de Seguros?:


• Que las empresas muestran SUS GANANCIAS a través de sus balances y de las imponentes estructuras edilicias.
• Que nos sentimos gran parte del negocio y de su enriquecimiento porque "No hay empresa sin trabajador ni trabajador sin empresa".
• Que NO tenemos una remuneración por antiguedad acorde al esfuerzo de años que SI contribuye al crecimiento empresarial y no al de nuestros haberes jubilatorios logrando en nuestro retiro un poder adquisitivo indigno, miserable y de pobreza.
• Que nos sentimos solos, que nadie nos representa. Nadie lucha por nosotros. Nadie aglutina nuestros esfuerzos. “Y tampoco nadie cuida nuestros intereses".
• Que necesitamos de una organización llamada “Sindicato del Seguro” y especialmente de una Secretaría Gremial, que hoy está vacía de contenido. Es totalmente autista y ajena a su verdadera esencia: EL TRABAJADOR.

LA OBRA SOCIAL

Los afectados son numerosos por las mentiras, pero más los trabajadores jubilados en el cuidado de vuestra salud. Primeramente denunciamos que la recaudación por el aporte especial del 0.5% de las primas debe ser bien detallada en su totalidad dentro de los balances anuales y este ingreso especial debe ser destino exclusivo al financiamiento de la Obra Social, al mantenimiento y mejoramiento de los niveles de cobertura médico asistenciales y NO al negocio inmobiliario que está a la vista de todos.


A cambio de lo que se NOS intenta vender, durante el tiempo de gestión de esta conducción en la Obra Social hemos visto descender notoriamente sus niveles de prestaciones (muchos menos Sanatorios) (Muchas menos Farmacias) (Muchas menos prestaciones de alta complejidad) y a su vez como se discriminaba y estafaba a nuestros jubilados mediante el Plan mayor.

Durante más de veinte años se les “hurtó" el 20/25% en medicamentos y la calidad en los servicios de salud no fue la misma que recibían los afiliados activos. Gracias a nuestras denuncias los pasivos recuperaron el PLAN INTEGRAL.


Hoy se sabe que todo ser humano que habita en nuestro país y tiene una póliza de seguro debe, por Ley nacional, aportar un 0.50% de su costo para cubrir la salud de los trabajadores de seguros. También sabemos por la Superintendencia de Seguros de la Nación los balances de producción de todas las empresas del país, con semejante ingreso y privilegio que recibimos deberíamos tener una prestación médico asistencial de avanzada, no una convencional de engaña bobos que nos hace sentir estafados en nuestra salud.


PERO COMO SI ESTO FUERA POCO, VARIOS DELINCUENTES DE NUESTRO GREMIO DESVIABAN LOS FONDOS DE LA OSSEG PARA UN COMPROBADO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.


Hay que saber que el titular del Sindicato del Seguro, Raúl Amancio Martínez enfrenta una causa por defraudación de fondos de la obra social del gremio y que ya hay fuertes rumores de que será PROCESADO y que nuestro SINDICATO será INTERVENIDO.


Todo nació en una denuncia por pagos millonarios -unos 60 millones de dólares- a un estudio de abogados, quienes al mismo tiempo eran empleados en relación de dependencia de la OSSEG.

Dentro de muy pocos días los afiliados y empleados de la actividad aseguradora tendrán más información sobre lo que RESUELVA la Justicia de los Tribunales de Comodoro Py.


Además nos llegan informaciones que desde la Superintendencia de Servicios de Salud se está preparando una nueva presentación sobre la Obra Social del Seguro (OSSEG), por presuntas irregularidades con los troqueles de los medicamentos por una cifra cercana a los 300 millones de pesos.


Más otros desaguisados menores, pero no menos escandalosos, como la estafa a los afiliados en el asesoramiento jurídico de los trabajadores cesantes, a los que se les cobraba un servicio que es gratuito, tal como se verifica en la propia página web del gremio, una canallada perpetrada a trabajadores despedidos que veían incrementados así sus problemas al tener que afrontar los honorarios legales. Jorge Sola no está ajeno a todas estas causas delictivas.


Como si esto fuera poco, cuando el lema que pregonan es: “Un Sindicato democrático, pluralista, participativo y solidario”, persiguen y echan a todos los dirigentes que no son, ni fueron cómplices de semejantes hechos de corrupción, pero la justicia está muy pronto a caer sobre ellos con todo el peso de la ley.


POR TODO LO EXPUESTO Y ANTE EL ACOSO DE LA JUSTICIA LOS DELINCUENTES QUISIERON ADELANTAR LAS ELECCIONES PARA QUE NO SE LES SIGAN YENDO DIRIGENTES.


Y NO PUDIERON: Un duro golpe recibió este lunes el oficialismo del Sindicato del Seguro en su aspiración de acelerar el proceso electoral frente los inocultables casos de estafa que investiga la Justicia.


Con una resolución que desató un nuevo escándalo en el gremio, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales suspendió el Congreso General Extraordinario de Delegados convocado para el próximo jueves 28 DE MARZO, donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios de renovación de autoridades.


Se trata de un fuerte revés para el actual titular de Seguros, Raúl Martínez, y su alfil Jorge Sola, que pretendían apurar los pasos electorales dando una salida elegante a la bochornosa actualidad de la organización.


PORQUE SOMOS DIRIGENTES HONESTOS DENUNCIAMOS, PERO TAMBIEN TENEMOS MUCHOS PROYECTOS PARA CUANDO SEAMOS GOBIERNO.-

IR AL TRABAJADOR DE SEGUROS:



45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page