top of page
LOGO.jpg

LISTA CELESTE Y BLANCA

 

SUBESTIMAR LA INTELECTUALIDAD DE LOS TRABAJADORES, ES UNA TRAGICA

DEMOSTRACIÓN DE LA SOBERBIA DE QUIENES QUIEREN APROPIARSE

INDEBIDAMENTE DE LOS DESTINOS DEL GREMIO.

 

Nos vemos en la obligación y en el compromiso que tenemos con nuestros compañeros del gremio de aclarar que la lista Blanca, lejos de emparentarse con la verdad, continua tergiversando o desinformando lo acontecido en el ilegal proceso eleccionario del 3-7-19.

Todo el procedimiento desde sus inicios fue irregular y totalmente viciado, ya que los dirigentes Martínez y Sola quebrantaron la resolución ministerial del adelantamiento de las elecciones y se realizaron sin ningún motivo que lo amerite, salvo lo que entendemos tapar u ocultar alguna que otra situación interna por nosotros denunciada.

Nos opusimos firmemente en todas las reuniones del Consejo Directivo, a la realización de esas elecciones con 400 días de anticipación, ya que convalidarla era participar o ser cómplices de la ilegalidad.

Es tan grave la situación y las apetencias personalistas y especuladoras de los integrantes de la Lista Blanca que recurrieron a la Justicia y en malicioso accionar soslayaron su fallo por ser adverso a sus intereses y en lugar de volver a convocar nuevas elecciones de acuerdo a lo estipulado estatutariamente insistieron con el ex Ministro Sica, que sorpresivamente y con una total falta de ética, firma una resolución a horas de irse y habiendo presentado su renuncia y de esa manera avasalla los derechos de los afiliados no permitiendo elegir y ser elegidos.

Por tales motivos, en pos de los derechos de nuestros afiliados, recurrimos a la Justicia e impugnamos la Resolución del ex Ministro Sica por ser nula y obtuvimos en Enero del Corriente año como medida cautelar la suspención de esa resolusión que convalidaba el fraudulento proceso eleccionario, en la causa Nro. 1/2020 Caratulada Mendez, Miguel Angel c/Sindicato del Seguro de la República Argentina y otro s/Ley de Asociaciones Sindicales en trámite por ante la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sin embargo, la presentación de una bogada, que no es funcionaria del Ministerio en la causa, a contrario lo que sostiene la Lista Blanca, no es decisiva, ni puede de modo alguno convalidar.

Aguardamos que la Justicia dicte un imparcial fallo con total apego a la ley en beneficio de los afiliados y de los dirigentes que denunciamos y disentimos con la política nefasta y perjudicial de Martínez y Sola.

3 de Marzo de 2020.-

UNICAMENTE LOS TRABAJADORES

DECIDEN EL DESTINO DE SU SINDICATO.

LOGO 1.jpg
bottom of page