top of page
luis.jpg
Luis Martínez

A  los Trabajadores de Seguros

Desde mi apacible y pujante Villa María, con la tranquilidad y paz que me dan los años, siento la necesidad de expresarme, ante mi adhesión a la carta abierta que es de público conocimiento.

Me lleva a tomar esta decisión el profundo cariño que siento por mi Sindicato del Seguro.

Ingresé en la actividad aseguradora en “Cúspide Compañía Argentina de Seguros S.A. (1962-2001)”, en el año 1969 a los 16 (dieciséis) años, siendo un adolecente cargado de sueños. Con el transcurrir de los años, de a poco me fui identificando con la actividad sindical, impactando profundamente en mi vida la asistencia al Congreso de La Falda 15/03/1.975, el cual terminó de despertar mi vocación dirigencial. Conociendo allí compañeros que marcaron y marcan actualmente los caminos a seguir.

Durante 31 (treinta y un) años fui empleado de la compañía, profundizando mis actividades gremiales, hasta que por situaciones del contexto económico del país, en el año 2.001 al cierre de la empresa Cúspide. Como contra-respuesta a la crisis, con un grupo de compañeros iniciamos un proyecto asegurador el que continua con muy buena salud. Este nuevo rol no impidió, que por sorpresas de la vida me convocasen desde el Secretariado Nacional para desarrollar una tarea en la seccional Rosario, la que lleve adelante con mucho entusiasmo y entrega. Cumplido su tiempo, me designan como coordinador en los hoteles de Villa Giardino y La Falda, tarea realizada con mucho entusiasmo, compromiso y profunda alegría, porque tratar con los compañeros y sus familias en periodos de descanso tiene un sabor muy especial. Por ellos mi agradecimiento profundo a los que confiaron en mi persona. Si en alguna tarea no cumplí las expectativas de la conducción nacional pido las disculpas correspondientes, puse lo mejor, con aciertos y con errores. Los tres Secretarios Generales, que han dirigido el gremio desde que soy parte de la organización, pueden dar fe de mi palabra. Mi espíritu estuvo siempre en escuchar, para lograr construir desde el dialogo.

Hoy desde mi querida ciudad, y siendo un flamante jubilado; no quiero dejar pasar este momento que atraviesa mi preciado sindicato. Es por ello que siento la necesidad de expresar mi total reconocimiento e identificación con el compañero Miguel Méndez, por su coherencia y honrar la palabra, en estos tiempos donde está gravemente debilitada. Sigue siendo el mismo compañero que conocí en el Congreso de La Falda, con el correr de estos más de 40 (cuarenta) años he cultivado una amistad y recibido permanentemente su testimonio o de hombre de bien, razones más que suficiente para expresar mi respaldo y solidaridad.

Que Dios nuestro Señor, ilumine a los dirigentes de nuestro sindicato y del pueblo argentino, que son muchos los que esperan de nosotros actos de grandeza.

 

Luis Alberto Martínez

DNI: 10.652.167

Afiliado 21.576

bottom of page