top of page

Ultimas entradas

  • Foto del escritorCharles Gutierré

Elecciones en el Seguro

Porqué queremos a Carlos Gutierre de Secretario General

A principios del año 2012 habrá elecciones en todo el ámbito nacional del Sindicato del Seguro y lo primero que hace falta comprender es que ninguna diferencia que tengamos contra los distintos candidatos del oficialismo de la Seccional Santa Fe Sur, puede estar por encima de la pasión y el respeto que todos sentimos por el Seguro. El Seguro está por encima de todo y de todos.


 Como lo fuera en otra época todo trabajador quiere volver a ver a su sindicato entre los gremios más exitosos de la argentina. Quiere recuperar el orgullo de pertenecer a una actividad aseguradora que tiempo atrás dignificó a miles de familias con salarios acordes al trabajo y al desempeño.


Nos hemos impuesto el desafío de llegar a cada afiliado con nuestras propuestas para recuperar la dignidad de trabajador que tuviéramos por mucho tiempo. No olvidamos que ayer fuimos envidia de los bancarios, tan así que en ese tiempo les legalizaron nuestro convenio colectivo 1175 y aún lo mantienen. Hoy un inicial bancario gana de salario casi $10.000, hoy el de Seguros no llega a los $ 3.000. (¿?)


En aquel nuestro convenio colectivo de trabajo 1175 establecía que la antigüedad laboral sea retribuida con recategorizaciones automáticas permitiendo escalafones y salarios dignos a la hora de jubilarnos. Hoy percibimos una suma anual insignificante, miserable, siendo la más baja entre los gremios.


Tenemos una Obra Social que percibe por ley un aporte extraordinario de la empresas de un 0.50% de toda su producción, lo que significa en la actualidad un ingreso anual de más de Quinientos Cuarenta Millones de Pesos. Con este significativo ingreso no podemos seguir con la cirugía convencional a base del cuchillo dejando cicatrices indeseables. No podemos esperar el turno de 45 días para visitar a un especialista y no podemos escuchar más que en algunos casos no nos atienden por falta de pago.


En nuestra Seccional se necesitan ideas claras y coraje para pensar estratégicamente. Sin conducción no hay orden ni planificación, y sin estos dos elementos clave, llevar adelante una gestión exitosa, es imposible. Rosario tiene un enemigo público con nombre y apellido: Jorge Alberto Sola. Abogado de Venado Tuerto que utilizó nuestra ciudad para su enriquecimiento personal sin importar que su ambición y soberbia hicieran tanto daño a familias enteras de nuestra ciudad.


No sólo es el culpable del estancamiento gremial y social de nuestra sede local, además, es el responsable de digitar a dedo a secretarios generales, como López Guerrero, Víctor Eschoyez o un Abelardo Azziani que todos sabemos en las formas que terminaron con sus mandatos. Responsable directo de los espurios e inconsultos acuerdos en La Segunda y Segurometal. Del despido arbitrario de empleados del natatorio de Pueblo Esther, del despido de tres compañeras de la Obra Social, del cierre del natatorio céntrico, del alejamiento del colegio terciario de la sede, etc.,etc.,etc..


No se puede perder más tiempo. Tenemos el Dirigente con iniciativas claras, transparencia, conocimiento y profesionalismo para poner a nuestro gremio en el lugar que se merece. Carlos Gutierre, de San Cristóbal Seguros, es el hombre que puede erradicar al sujeto Jorge Sola de nuestra ciudad y lograr que nuestro gremio vuelva a estar a la vanguardia de todos.


Ese es el lugar que nos pertenece y del que nunca nos tendríamos que haber alejado. Debemos restablecer el Convenio Colectivo de Trabajo 1175 que fuera nuestro y mantienen los Bancarios. Debemos ganar las elecciones para de adentro pelear por nuestra Federación Gremial. Basta de que foráneos manejen nuestra seccional, los Rosarinos debemos ser los únicos dueños de nuestro presente y futuro.


AGRUPACIÓN 21 DE OCTUBRE

LA HORA DE LOS TRABAJADORES

NUESTRA SECCIONAL SE MERECE UN CAMBIO URGENTE

Publicado el 12/12/2012

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page