top of page

Ultimas entradas

  • Foto del escritorCharles Gutierré

Prácticas antisindicales

RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS EL MAL GREMIALISMO EN ROSARIO

Ya son varios los atropellos que provienen de la Secretaría de Gremiales del Sindicato del Seguro con la complicidad del Secretario General Nacional hacía empresas locales y hacia dirigentes de la ciudad de Rosario.



Sabemos que los señores Raúl Amancio Martínez y Jorge Alberto Sola se manejan de forma individual sin el consenso y sin la aprobación del resto de la conducción nacional, lo que será hecho público con un documento muy pronto a salir, según trascendidos que le llegan al Trabajador de Seguros.


LOS ATROPELLOS

Segurometal:

Mediante una solicitada de fecha 12 de Enero de 2011 que se repartiera en la puerta  de ingreso de esta empresa a todos los transeúntes, se la atacó en la envestidura de su Gerente General acusándolo  en forma directa de “… haber decidido relevar de las tareas por un supuesto diagnóstico médico a un trabajador de  esta compañía. El Objetivo, solapadamente encubierto en esta artimaña, es el de castigar al trabajador por haber reclamado la correcta liquidación de la falla de caja” (SIC).


Además en ese escrito que lleva la autoría del  Consejo Directivo Seccional Santa Fe Sur y CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL  se expresa,  “… Nos preguntamos si el Presidente de la empresa, Don ADOLFO BECCANI, está al tanto de las acciones ilegitimas que se están llevando adelante en su empresa y las consecuencias sociales y económicas que ellas tendrán sobre ella” (SIC).


No conforme con esta solicitada y escrache, el Sindicato local a través de su apoderado legal, recurrió a la Justicia ordinaria para solicitar la inmediata incorporación del trabajador que fuera “relevado de sus tareas por un supuesto diagnóstico médico”.  El Juez que entendía la causa le dio la razón al profesional denunciante, pero antes de dictar favorable la reincorporación, solicitó la revisión médica ante un respectivo médico forense.


El estudio realizado sobre el trabajador arrojó un diagnostico como “Paciente psiquiátrico con peligro de violencia”. El Apoderado legal del Sindicato pidió disculpas mediante un descargo ante su señoría y se retiró de la causa.


Se preguntarán  si algún miembro del sindicato puso al tanto a Don ADOLFO BECCANI de lo que se denunciara anticipadamente como “acciones ilegitimas” que a la postre no resultarían así y si alguien tuvo la cortesía de pedir disculpas  al gerente general que fuera enjuiciado indebidamente.


La respuesta es NO, nadie del gremio mostró arrepentimiento alguno, en contrario de ello, la empresa se vio nuevamente “perseguida”  (castigada) ahora con una inspección de la Obra Social, que se sabe cuando comienza pero nunca cuando termina.


Para colmo de males el acosado gerente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente bajo la prestación de nuestra OSSEG, esta vez dejando de lado la práctica convencional para realizar paralascopía, video cámara, etc. Una operación realmente exitosa con el único agravante de un plus médico de alrededor de cinco mil pesos, que algunos privilegiados pacientes se dan el lujo de no abonar en nuestra obra social, no así el caso del gerente referido.


Por todo lo enunciado, exigimos que estos seudos  gremialistas paren con el ataque a una de las empresas locales que jamás despidió sin causa justificada y tener en cuenta que en el recorrido de los años solamente se registran dos casos en una empresa que siempre  dio muestras de trabajar en un clima familiar que los enaltece. Le solicitamos al Presidente de la obra social Compañero Carlos Raimondo el retiro urgente  de la inspección que significa un gasto inútil de los empleados inspectores por viáticos, hospedajes, sobresueldos, etc. , etc., y que dicho ahorro sirva para reintegrar el plus de la cirugía del señor  gerente.-


Sentimos vergüenza ajena cuando pensamos sobre qué dirán los afiliados sobre los  atropellos de sus representantes gremiales cuando además recordamos el aporte extraordinario del 0.50% de las primas de seguros que solidariamente donaran por años las empresas de nuestra ciudad (caso Segurometal) en resguardo de nuestra salud y sin ninguna obligación legal.


Abelardo Azziani, Secretario General

Allá  por el año 2004 fuimos víctimas de un grosero fraude electoral que no nos permitió asumir  cuando la justicia penal demostró que habíamos ganado legítimamente las elecciones.


Fueron muy pocos los afiliados y empresarios que levantaron la voz para defendernos, no obstante, no bajamos los brazos y seguimos luchando por revertir  la situación de un gremio que fuera orgullo en otras épocas y hoy devenido a menos por miserables convenios y lamentables hechos de corrupción como el que señalamos.


En el 2008, de cara a las siguientes elecciones, existió una previa donde el oficialismo tenía “afortunadamente”  tres candidatos a secretario general para la seccional que, mediante una elección entre los tres y votada por todos aquellos que integraban la lista oficialista, arrojaría un resultado a saber:  Abelardo Azziani 15 votos, Gustavo Mendez 3 votos y el compañero Eschoyez  1  voto.


Estamos convencidos que esta previa eleccionaria con su justo ganador, no convenció al compañero Jorge Sola, no obstante, Abelardo Azziani, se convertiría en un legítimo ganador en las elecciones de mayo de 2008, pero importo muy poco ya que comenzó a ser víctima de persecuciones y traiciones que lo llevaron a su alejamiento o sea, que con la complicidad local, los señores Raúl Amancio Martínez y Jorge Alberto Sola, una vez más, sin el consenso y la aprobación del conjunto del secretariado nacional, decidieron de forma personal sacarle la licencia gremial y que el Secretario General  retorne a su empresa.


Los afiliados cuya voluntad en las urnas hicieron posible que Abelardo Azziani fuera el número uno de la Seccional, hoy se preguntan, ya que a ciencia cierta no hay comunicación oficial alguna, si el compañero expulsado asesinó, robó o que terrible delito hizo como para ser separado del Gremio.


Hoy integrantes  de la seccional como  Victor Eschoyez, Sandra Gomez y Norma Primo, saben lo que es un delito, recuerdo que juntos denunciamos a Raúl Martínez y a Jorge Sola por fraude electoral y la justicia penal nos dio la razón, incluso no está demás decir que por ello fui designado por un Juez de Rosario interventor de la Seccional, recuerdan?.


Un delito es haber estafado por años a nuestros compañeros jubilados robándoles el 20%  en el costo de los medicamentos cuando existía una ley que dictaminaba que los trabajadores pasivos tendrían un descuento en los medicamentos del 70% y no del 50% como se registró en todos estos años. ¿Alguno piensa que esto no mereció una causa penal?, todavía está en la mente de los muchos que quieren un gremio mejor recurrir a Comodoro Py.


Ayer peleamos por nuestra dignidad que fuera atropellada por delincuentes comunes que todavía pertenecen a nuestro gremio. Hoy luchamos por un afiliado que fue víctima de una arbitrariedad sin precedentes en nuestra seccional.


En defensa de la democracia, en defensa de la voluntad del afiliado, exigimos la inmediata incorporación de Abelardo Azziani en forma activa a la Secretaría General de la Seccional Santa Fe Sur, haciendo respetar los estatutos y el tiempo de los mandatos correspondientes.


SEÑORES MARTINEZ Y SOLA: BASTA DE INJUSTICIAS

¡JUSTICIA PARA TODOS IGUALES!


Carlos Gutierre El Trabajador de Seguros

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page