top of page

Ultimas entradas

  • Foto del escritorCharles Gutierré

MES DE BALANCE Y REFLEXION

Actualizado: 27 dic 2018

LA LLAMA INTERNA

Comienza la cuenta regresiva del último mes del año y cuando la hora cero llegue, inevitablemente unos reirán y otros llorarán, por lo que fue y por lo que viene, es dependiendo de cada quien, es un momento en el que la mayoría de nosotros nos sentimos buena gente y nos llenamos de optimismo por aprovechar al máximo el tiempo venidero.


En mi caso particular estas fechas serán algo grises, por un lado, algunas complicaciones personales y por otro, se me hace imposible evitar recordar ciertos objetivos que a lo largo del año no pude conseguir, eso no significa que vaya a deprimirme, pero es sencillamente que no me hace bien saber que no logré las metas planteadas mientras pasaron esos minutos, esos días, esos meses, que en conjunto forman un año más de existencia en este mundo.


Con más de 25 años de ser Presidente del Club Fortín Victoria de Bella Vista F.C., debiera sentirme satisfecho ya que no tenemos que lamentar sobresaltos económicos, no obstante, la situación del País que sacude notablemente a este tipo de entidades barriales. Además, nuestro Club está al día con todo el orden Institucional, a pesar de la burocracia que todavía impera en ciertos organismos oficiales, que acobardan y desganan constantemente a los dirigentes que asumimos una responsabilidad manifiesta.


Cómo afiliado del Sindicato del Seguro me duele tristemente los reiterados hechos delictivos que ya son de público conocimiento. Todos los medios publicaron la corrupción que impera en nuestro Gremio. Y me lamenta una Justicia tan lenta, que con las pruebas aportadas todavía esos delincuentes que se robaron más de 1200 Millones de Pesos de la Obra Social... ESTEN SUELTOS... LIBRES....!!! . Y mucho más me duele la complicidad de muchos compañeros dirigentes que, con tal de mantenerse en sus puestos, de cobrar sueldos extraordinarios, DE SABER QUE LA CORRUPCIÓN EXISTIÓ, les mientan y traicionen a todos los trabajadores de Seguros.


Todavía en Rosario no digerimos la estafa electoral que nos hicieron años atrás desde Buenos Aires, adonde todo el mundo supo que habíamos ganado legitimamente las elecciones por haber obtenido mayor votos válidos. Nos hiere, nos lastima que el hecho quedase impune y que gracias a ello algunos oportunistas, pascualitos idiotas útiles, sigan beneficiándose.


Días atrás pude reencontrarme con quien fuera el autor material de aquel fraude electoral y recién supe que por ese delito había sido condenado penalmente, siendo castigado ha realizar trabajos en favor de la Municipalidad de Pergamino, con tareas de mantenimiento en el predio del cementerio local. Seis meses limpiando tumbas. Siendo yo el denunciante y el él condenado, ninguno de los dos tuvimos algún tipo de rencor o de reproches, al contrario, nos fundimos en un abrazo fraterno a sabiendas de que ambos habíamos sido víctimas de intereses personales de un Poder mezquino y autoritario.


Teniendo en cuenta todo lo antedicho, muchos compañeros y amigos me dicen hay que dejar de lado todo lo malo y buscar la felicidad, pero desde mi punto de vista, eso de la felicidad es solo un estado mental pasajero, es frágil, por eso sencillamente no la busco, prefiero concentrarme en conseguir la ausencia del dolor. Dolor que impera en este bendito país y que es producido por todos nosotros hacia otros seres, y lo hacemos sencillamente sin percatarnos de ello. Hay quienes si saben lo que hacen, Sindicalistas corruptos, Políticos Insensibles…. y cuán deplorable es.


Con respecto a la felicidad, seguro la tendrás cuando seas digno o digna de ella, no hace falta buscarla o que te la regalen, como dije anteriormente, y a esa, a la que me refería como frágil y momentánea es la producida por algún objeto material o meta cumplida, no digo que no la disfrutemos, sencillamente que según mi pensar, la felicidad es aquella que se alcanza cuando estamos tranquilos con nosotros mismos y no tenemos nada que ocultar, cuando somos sinceros, honestos y gracias a esas cosas es que podemos decir a veces que tenemos paz interior, a esa es la felicidad a la que me refiero. ¿Qué mayor felicidad que estar en paz con uno mismo y con otros? creo que ninguna, aunque algunos no lo compartan ni lo practiquen.


Encendamos esa llama interna que sé que todos tenemos, ella nos dará el calor necesario para que seamos mejores personas, con nosotros mismos, y con quienes nos rodean, sepamos que todavía servimos. A mí me queda un tiempo que pasó, que se fue, y otro por venir, a este me encamino, sería bueno que lo transitemos juntos, no sé, porque no, Dios dirá, sin reproches ni rencores, si con mucho más optimismo. Pensemos en un futuro mancomunados levantando cimientos de solidaridad, que la famosa grieta no sea un obstáculo para construir sueños de grandeza para nuestros semejantes más necesitados. El país apostó a un cambio, seguramente no se dio, no bajemos los brazos a la esperanza.


Aportemos nuestra solidaridad, entonces ese es mi mensaje, tal vez sea un mensaje de a punto de culminar otro año que no dice nada, o que no dice lo que la mayoría espera, lo hago por ser transparente y sincero al máximo, y también por todos ustedes: Mis socios y amigos del Club Fortín Victoria, los compañeros y amigos del Gremio del Seguro y los del grupo político Unión de Bases Rosarinas .

Para todos, que comiencen un GRAN año 2019 con mucha paz y prosperidad, sin odios ni rencores, sin enfrentamientos ni violencias, Y POR SOBRE TODO.... SIN GRIETAS…!!!

MUCHAS FELICIDADES.-

Carlos Francisco Gutierre

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page