top of page
  • Foto del escritorMuseo Negro

Tragedia ferroviaria en irán 2004


Unas 300 personas murieron y otras 235 resultaron heridas hoy en el noreste de Irán, al explotar un tren cargado con azufre y petróleo que destruyó centenares de casa en cinco localidades de la zona.


El tren, que transportaba azufre, combustible y fertilizantes, se incendió y luego explotó cuando se encontraba en la estación de Khayyam, cerca de Neyshabour. La explosión del tren provocó un gran incendio que afectó a cinco localidades y la destrucción en un 90 por ciento de los pueblos vecinos de Ashemabad y Dehenow.


Cntenares de personas se salvaron porque la explsión se produjo tiempo después del incendio del tren, cuando los habitantes de los dos centros urbanos habían sido evacuados.

Las llamas fueron apagadas horas después de producirse el incendio y un cordón formado por pasdarán (guardianes de la revolución) y agentes de policía aisló totalmente la zona, en un radio de un kilómetro.


Entre los muertos estarían el gobernador y el alcalde de Neyshabour, el jefe de los bomberos y el periodista de la agencia estatal Irna, Kazem Akhbari.


El accidente ferroviario de hoy fue considerado como uno de los más graves de los ocurridos en el mundo en los últimos diez años.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page