40 muertos. Pero se temen muchos más. Fue de 7,5 grados y uno de los peores sismos en décadas. La semana pasada otro temblor mató a 37 personas. Un terremoto de 7,5 grados de la escala de Richter golpeó hoy a Irán, pocos días después de que otro sismo dejara 37 muertos.
El de hoy sacudió el sudeste del país cerca de la frontera con Pakistán, y sería el temblor "más potente" que sacude a Irán "en los últimos 40 años años", por lo cual temen que sean cientos las víctimas mortales, advirtió un responsable de gobierno en Teherán. Según la televisín estatal iraní, los muertos hasta ahora serían 40.
El terremoto sacudió edificios en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, en India, y las ciudades de Dubai y Bahrein, en el Golfo Pérsico.
El centro sismológico de Irán dijo que el terremoto de magnitud de 7,5 tuvo su epicentro cerca de Saravan, una zona poco poblada a unos 48 kilómetros (26 millas) de la frontera con Pakistán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud preliminar fue de 7,8 grados y a una profundidad de 15,2 kilómetros.
El terremoto se produjo menos de una semana después de que un terremoto de magnitud 6,1 cerca de Bushehr afectará la costa de Irán sobre el Golfo Pérsico.
댓글