top of page
  • Foto del escritorMuseo Negro

Mariam Soulakiotis

Madre superiora Mariam Soulakiotis ( c.  1883 - 23 de noviembre de 1954; Μαριάμ Σουλακιώτη ), también conocida como Mariam Soulakiotou ( Μαριάμ Σουλακιώτου ) y en la prensa por el apodo La mujer Rasputin ( Η γυναίκα Ρασπούτιν ),

Fue una antigua abadesa griega calendarista y asesina en serie convicta activa entre 1939 y 1951. Autoridades griegas acusó a Soulakiotis en febrero de 1951 de cargos que incluían homicidio, fraude, falsificación de testamentos, chantaje y tortura. Condenado a cadena perpetua en 1952, Soulakiotis murió en la prisión de Averoff [ el ] en 1954.


Soulakiotis habría cometido sus crímenes en el monasterio de Peukovounogiatrissas ( Μονή Παναγίας Πευκοβουνογιατρίσσης ) cerca de Keratea , Grecia. A partir de 2008, el monasterio permanece abierto y todavía tiene miembros que creen que ella era inocente y la veneran como santa. [

Vida religiosa

Soulakiotis era un ávido Calendarioista Antiguo y seguidor de la secta Mateo, que la Iglesia ortodoxa griega dominante considera que está en cisma. [10] Ella, junto con el arzobispo y hieromonk Matthew (Karpathakis) de Besthena, fundó el monasterio en 1927. Después de la muerte de Mons. Matthew, Soulakiotis lo sucedió como abad.

Crimen

El supuesto modus operandi de Soulakiotis era alentar a las mujeres adineradas a unirse al convento y luego torturarlas hasta que donaran sus fortunas al monasterio; [6] una vez que se donaba el dinero, Soulakiotis lo malversaba y, en algunos casos, mataba al donante. Reuters informó que en el momento de su arresto había acumulado trescientas propiedades en Grecia de esta manera junto con "oro y joyas por valor de miles de libras".


Soulakiotis también exigió una estricta adherencia a las prácticas ascéticas entre los que estaban en el convento, que según la policía condujeron a la muerte innecesaria de 150 niños por tuberculosis. Las víctimas de la administración del monasterio de Soulakiotis también la acusan de torturarlos, matarlos de hambre, encarcelarlos falsamente y golpearlos. Soulakiotis negó todos los cargos en su contra hasta que murió, denominándolos «κατασκευάσματα του σατανά» ("ficciones satánicas").


El número de víctimas de Soulakiotis es un tema de debate; la cifra más comúnmente citada de 27 asesinatos y 150 homicidios por negligencia proviene del testimonio médico durante su juicio.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page