top of page
  • Foto del escritorMuseo Negro

La historia de Gary Ridgway, "El asesino de Green River"

El asesino serial contrajo nupcias tres veces y además tiene un hijo. De hecho el criminal utilizaba la foto de su hijo para atraer a las víctimas.

Gary Leon Ridgway mejor conocido como El asesino de Green River, es un asesino en serie estadounidense. Se le encontró culpable de matar a 48 mujeres sin embargo cuando fue detenido, confesó haber matado a 71. El hombre es considerado uno de los asesinos en serie más despiadados en la historia criminal de los Estados Unidos.

El asesino de Green River es un sujeto de apariencia humilde sin embargo su comportamiento sexual nació por su odio hacia las mujeres. Ese rencor fue influido por su mamá al ser quien maltrataba a los integrantes de su familia, especialmente a él y su padre.

Cuando fue arrestado por asesinato declaró con seriedad acerca de las féminas que había matado, hasta que le preguntaron los motivos, los cuales no fue capaz de dar.


Detención

El 30 de noviembre de 2001 cuando se disponía a abandonar la ciudad de Renton, Washington, fue arrestado por la policía y acusado del asesinato de cuatro mujeres cuyas muertes se atribuían al asesino del Green River. Cuatro asesinatos fueron confirmados en su contra gracias a muestras de ADN y otras muertes gracias a la pintura que él usaba en su trabajo.


La historia de Gary Ridgway, "El asesino de Green River"

El asesino serial contrajo nupcias tres veces y además tiene un hijo. De hecho el criminal utilizaba la foto de su hijo para atraer a las víctimas a quienes llevaba en su Pickup.


Checa el documental:

El 5 de noviembre de 2003, en un juicio conmovedor donde los familiares de las víctimas pudieron decir lo que pensaban del asesino, Ridgway fue condenado a 49 sentencias consecutivas de cadena perpetua sin derecho a acceder a la Libertad Condicional. Evitó la pena de muerte al confesar todos sus crímenes, incluyendo algunos que la policía no le había atribuido en sus investigaciones.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page