Hezbollah es un grupo terrorista Libanés de alcance global, con militantes chiítas que han evolucionado en una mayor fuerza en la política y sociedad de Líbano. Trata de crear un estado fundamentalista musulmán en Irán, siendo enemigo de Israel. El nombre del grupo significa “partido de Dios.”
Hezbollah y sus afiliados han planeado o han estado ligados a una gran cantidad de ataques terroristas en contra de América, Israel y otros objetivos del oeste
“Este grupo esta patrocinado por Irán y Siria y recibe apoyo económico, entrenamientos, armas, explosivos, apoyo político y diplomático de dichos países”, según reporto el Departamento de Estado Libanés.
Los expertos dicen que Hezbollah tiene gran influencia en la política de Líbano, un vehículo para el fortalecimiento chiíta, además de que proporciona servicios sociales para miles de chiítas libaneses.
Logo del Grupo
El lazo religioso e ideológico entre Hezbollah e Irán, que se distingue por su oposición hacia el estado de Israel, otorga un gran apoyo moral a Hezbollah. Este apoyo hace que Hezbollah sea uno de los movimientos de resistencia principales contra el estado de Israel y el sionismo.
Los principios ideológicos de Hezbollah, no ven ninguna legitimidad para la existencia de Israel, menos aun su permanencia en suelo libanés y en la ocupación de partes de países árabes. También se encuentra profundamente arraigada en Hezbollah el eslogan de la liberación de Jerusalén. Otro de sus ideales es el establecimiento de un Gobierno islámico.
Hezbollah combate al Ejercito de Israel y a sus aliados del Ejercito del Sur de Líbano (E.S.L.), en el sur de Líbano, pero fueron las acciones terroristas las mas importantes, entre ellas los tristemente famosos ataques suicidas.
Atentado de Hezbollah en Israel
Kommentare