Los clubes que no tengan paridad de género no podrán acceder a los subsidios municipales.
El proyecto de autoría de Caren Tepp, trabajado por la comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo, y socias y socios que habitan los clubes rosarinos, fue aprobado este jueves. La medida lleva equidad al interior de las entidades y deja afuera por ejemplo a Jockey, Yacht y Rosarino de Pelota.
Se aprobó este jueves un proyecto que busca hacer de los clubes espacios más igualitarios para quienes lo habitan: se modificó la ordenanza para que las instituciones deportivas que soliciten beneficios o subsidios a la Municipalidad garanticen la plena participación en la vida comunitaria, política e institucional a mujeres y disidencias. Es una determinación histórica para las entidades locales y, por ejemplo, clubes como Jockey, Yacht y Rosarino de Pelota no podrán recibir dinero del Estado municipal.
El proyecto fue presentado por primera vez en 2016 por la edila de Ciudad Futura Caren Tepp, pero en su momento recibió negativas y quienes lo impulsaban no lograron que fuera tratado. Este año, el acompañamiento clave de las personas que habitan los clubes terminó siendo fundamental para que el Estado entablara un diálogo necesario para empezar a transformar, con políticas públicas, las realidades de las instituciones deportivas.
Jockey Club, Yacht Club y Rosarino de Pelota, algunas de las entidades que no cumplen requisitos de paridad en sus estatutos.
Comments