top of page

ESTIMADOS SOCIOS. Asunto: Situación actual del Club Fortín Victoria.-

En el último comunicado les había hecho una reseña de la situación económica  de la institución, resaltando el quebranto que producen en el balance anual los meses de Diciembre, Enero y Febrero frente al hecho de que algunas disciplinas paran sus actividades lo que significa que el ingreso se reduce en un 50% y esto se ve reflejado en el egreso al no poder afrontarlo en su totalidad. A esto hay que mencionar la baja de los alquileres de los salones en los meses de Enero y Febrero.

En síntesis: Nuestro club en el calendario referido  a tenido un EGRESO mensual de unos Pesos Treinta Mil ($ 30.000), en concepto de; Facturas de EPE ($ 5.000), Litoral Gas ($ 1.200), Aguas Santafesinas ($ 1.600), TGI. ($ 900), Seguro de Responsabilidad Civil ($ 1.800), Cobertura Médica ($ 2.200), Retiro de Residuos Orgánicos ($ 4.500), Convenios de pago por deuda ex bufetero ( $ 10.000) y por gastos de limpieza y mantenimiento ( $ 2.800). Y tiene un INGRESO mensual de Pesos Quince Mil Quinientos ($ 15.500), en concepto de; Boxeo ( $ 4.000), Cumbia Cruzada ($ 3.500), Jiu-jitsu ($ 3.000),  Karate PB ($ 2.500), Karate PA ($ 1.500) Cuota Socios ($ 1.000).

Por la experiencia adquirida en los años de conducción del club sabíamos que en el mes de Marzo nos íbamos a recuperar porque se reanudaban las actividades, además los alquileres de los salones de fiestas que ya en algunos casos se habían reservado. Y como está al conocimiento de todos, vino la Pandemia (el coronavirus) y no sólo tuvimos que cerrar el club lo que produjo el cese de todas las actividades sin que hubiera el ingreso económico esperado, además tuvimos que devolver algunas señas por reservas del alquiler de los salones.

Les hice saber el ingreso, el egreso y el déficit de los meses de Diciembre, Enero y Febrero, cuyo quebranto fue del 50%. Si ahora le agregamos los meses que llevamos de cuarentena (Marzo, Abril y Mayo) en donde los gastos son los mismos y el ingreso es cero, no hace falta ser universitario para darnos cuenta la difícil situación económica del Club.

Quiero resaltar la colaboración de Sergio Ángel Gauna (Jiu-jitsu) y de Sergio Coto Giménez (Karate PA) que siguen abonando la mensualidad religiosamente, aún sin realizar vuestras actividades.

Quise elevar este escrito a todos los socios, por un lado para que sepan la situación economica del club, y vislumbrar que todavía no vino lo peor, también para decirles que así como al coronavirus lo combatimos entre todos, a nuestra Institución la salvamos entre todos o no la salva nadie. Es fundamental que cada uno ponga su granito de arena, más ante semejante crisis de la actualidad.

Carlos F. Gutierre

Presidente

bottom of page