
¿Te gustaría bailar salsa y/o bachata pero nunca te has atrevido a hacerlo? ¿Ya has dado tus primeros pasos y quieres seguir mejorando?
¡Club Fortín Victoria es tu lugar ideal!
SAN NICOLAS 1974 - ROSARIO
Breve Historia
La Salsa y la Bachata son dos de los bailes latinos más populares. La Salsa tiene su origen en la Contradanza del siglo XVII llevada por los colonos europeos y que se mezcló con los ritmos afrocaribeños de los esclavos de las plantaciones. Así se fue dando origen a lo que hoy conocemos como Salsa y que tiene multitud de estilos como el de Cali (Salsa Caleña), el puertorriqueño, el estilo Nueva York (Salsa en Linea), el de Los Ángeles o los archiconocidos cubanos, como la Rueda Casino.
La Bachata por su parte surge en República Dominicana, aunque también se habla de orígenes cubanos. La palabra Bachata significa “parranda” en idiomas africanos y englobaba de esta manera todo tipo de fiesta con música. El género musical y por lo tanto también su baile se han desarrollado de manera especial en República Dominicana, dónde la Bachata es considerada una religión.
Técnica
En las numerosas ramas de Salsa encontramos similitudes, que resumiendo de forma muy banal, podríamos decir encuentran el paso básico en los famosos tres cambios de peso cada cuatro medidas de tiempo con sus variaciones entre el hombre y la mujer. Las caderas toman un papel muy relevante en esta disciplina.
La Bachata basa su técnica en una correlación de pasos básicos que generan un movimiento hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado.
Beneficios
Los principales beneficios de la Salsa y la Bachata, además de los físicos que comparten con el resto de disciplinas de danza y que nos ayudan a fortalecer músculos y huesos, en este caso hacen especial hincapié en los sociales. Son bailes sociales y que estimulan la interrelación entre personas, la pérdida de timidez y sobre todo pasarlo bien y sonreír.

Comments