top of page

Los clubes de Rosario se debaten entre la subsistencia y el temor a no abrir en invierno.


La Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur organizó una reunión para tratar la problemática que las entidades deportivas padecen por las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. De la misma participó además la intendenta Mónica Fein.


Como la gran mayoría de las personas y entidades sociales de la Argentina, los clubes de la ciudad de Rosario sufren cada día las consecuencias de las políticas económicas que viene implementando el gobierno nacional.


Debido a ello, la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur (Areda) organizó una reunión para tratar la problemática y escuchar las voces de quienes asumieron la responsabilidad de que los clubes permanezcan ofreciendo el invaluable servicio social que históricamente llevan adelante.


Además de los dirigentes que particiaparon de la misma, estuvo presente la intendenta Mónica Fein, el pro secretario de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Achile, y responsables de la Confederacion Argentina de Clubes, de la Federación Santafesina de Clubes y de la Asociacion Rosarina de Basquet, entre otros.


Durante el encuentro realizado este miércoles por la tarde en el Centro Asturiano, Conclusión recogió algunos de los testimonios de sus protagonistas, como el del presidente de Areda, Raúl Bianchi que expuso que los clubes están “en una situación delicada”.


“La provincia nos ha dado aire con un descuento del 50% tanto en agua como en luz, no así en gas, pero ante la suba indiscriminada de tarifas nos estamos quedando cortos, porque además, la función social que cumplen los clubes se vea desmejorada y la familia, que tambien padece una crisis social, se va retirando de la masa societaria”.

Por su parte, el presidente de Tiro Suizo, Claudio Polo mencionó: “Estoy soprendido porque en el mes de diciembre pagamos 34.700 pesos y ahora llego la factura de enero casi con el mismo consumo y vinieron 54.000 pesos, es un aumento excesivo. Estamos evaluando si podemos abrir en el invierno”.


En tanto, el secretario del club 7 de septiembre, Claudio Clavijo, contó su experiencia en la misma línea trazada por Polo: “El aumento de tarifas es imposible pagarlo sin ayuda del gobierno provincial. Las facturas de luz que llegan van de 15.000 a 20.000 pesos. Soy sincero, es imposible sostener esta situación”.


Por su parte, la intendenta Mónica Fein que se hizo presente en el lugar indicó: “Esta es la ciudad del deporte, tenemos mas de 400 clubes de barrio y creemos fundamental acompañar esta convocatoria donde fundamentalmente se plantean políticas de Estado del deporte y recursos para el deporte. Si hay que discutir una nueva ley sea en el Congreso y donde los deportistas, los clubes, el deporte tengan voz para opinar”.

bottom of page