Víctor Rogelio Ramos es el máximo goleador en la historia de Newell's. Llegó al club en 1984 de la mano del prócer Jorge Bernardo Griffa. Este rosarino nacido el 04 de septiembre de 1958 se desempeñó como volante ofensivo durante gran parte de su carrera.
Hasta la llegada del Piojo Yudica como técnico, quien decidió ubicarlo como puntero derecho. "Siempre me gustó llegar al gol, que representa lo más lindo del fútbol y no es sólo la alegría del jugador sino también de la gente de Newell's", explicó Condorito. A partir de esa decisión, se incorporó a la larga lista de jugadores inolvidables.
Se destacó como un notable delantero de punta en una época en la que la especie ya escaseaba. De físico pequeño, supo desempeñarse y definir en espacios reducidos, con buena técnica para hallar el hueco, implacable a la hora de rematar. Fue goleador del Metropolitano 1983, con 30 goles, concretando una proeza estadística poco frecuente. Eso lo ubica en un sitio de honor junto a los grandes goleadores del fútbol argentino, de la talla de Sanfilipo, Arsenio Erico y Bernabé Ferreyra.
Fue campeón con la lepra en 1987/88, finalista de la Copa Libertadores 1988. "Newell's es mi casa, me hizo famoso en el mundo del fútbol. Siempre le voy a estar agradecido", dijo Ramos. Además jugó en Toulouse de Francia. En 1983 Bilardo lo llamó para la selección que disputó la Copa América. Jugó 10 partidos y marcó 1 gol con la albiceleste.
Víctor Condorito Ramos, el más grande goleador de la historia rojinegra. Un lujo.
ESTADÍSTICAS
Víctor Rogelio Ramos debutó el 14/09/1978 en Newell's 0 - Huracán 1. Su último partido fue el 05/07/1989 en Newell's 0 - Español 0.
Disputó 252 partidos y marcó 104 goles con la rojinegra.