top of page

El Binomio Fusionado


Cerrito y San Nicolás: Una esquina como tantas, pero con un sabor especial, "El Café de los Artistas". Quizás un día, algún poeta bohemio escriba versos sobre aquel legendario café. Contar la historia de nuestro club, y no mencionarlo, es sin lugar a dudas, negar las raíces de una arraigado sentimiento.

El local al frente, donde pasan las horas los muchachos de siempre, sirve para prolongar las horas y comentar los acontecimientos actuales o esperar el momento para entreverarse en un casín, o en una mesa de truco. está también aquél que tiene la fija, el caballo para la próxima carrera.

Este local fue por mucho tiempo la sede del "Fortín de Bella Vista F.C.", aquellos muchachos, inexorablemente, sabían del cierre y de la desaparición del tradicional café.

Nadie recuerda de quién fue la idea, los más memoriosos evocan la convocatoria que tuvo lugar aquél 12 de Octubre de 1965, en ese mismo café.

se reunieron Wolmer Ortiz "El Presidente eterno del Fortín", Miguel Gulizano, Domingo Messana, Antonio Gonzalez, Enrique Mayen, Esteban ferraro, Carlos Cairo, Eduardo Alvarez, Alejandro Mur, Lorenzo Gonzalez, Manuel Dorado, José Ruperto, y Pablo Bidoglio, (seguramente asistieron otras personas más). Y ahora, una salida promisoria, que surge tras el cierre del memoriosos café, permite dispersar los oscuros nubarrones que oteaban el horizonte.

Y así fue, como la gente del "Fortín", propuso a los dirigentes del "Victoria", la unión, la alianza, LA FUSION.

Y los hombres del Atlético Bochin Club Victoria, en principio, consensuaron la propuesta: .los dos clubes estaban en similares condiciones, ambos eran amenazados por la extinción. Recuerdan que una mañana, el Intendente Luis Cándido Carballo, en sus recorridas habituales por los barrios de la ciudad, juntó a los dirigentes y les exigió que levantaran las canchas de bochas de esos terrenos que allí se iba a levantar un Centro Comunitario. Los Dirigentes levantaron las canchas, pero el derrocamiento del Gobierno de Illía por un golpe militar, hizo que la idea del Intendente Carballo de levantar el centro no se llevara a cabo. Las canchas volvieron y el club Victoria continuó su marcha. En el año 1966 ambos clubes consolidan la unión y se confeccionan los estatutos sociales con el aporte profesional del Contador Pablo Bidoglio. El primer Presidente del binomio fusionado fue Wolmer Ortíz.

DE ESTA FUSION NACIO EL CLUB FORTIN VICTORIA DE BELLA VISTA F.C.

bottom of page